Contador de agua con consumo máximo

Quería saber si existe algún contador de agua en el que se le pueda poner un tope de consumo, de maneras que si tienes estipulado un consumo de 1 metro cúbico por día, al llegar a él, corte el paso del agua y no deje pasar más hasta el día siguiente

3 Respuestas

Respuesta

Eso está prohibido por ley y no existe ni a la venta..., Lo único que puede poner bajo su responsabilidad es una electroválvula que corte/abra las horas deseadas por horas

Pero como prohibido por ley?yo estoy en una comunidad privada de aguas y como consecuencia de que alguien se pase consumiendo los 20 metros cúbicos que tenemos asigandos por mes, los demás nos quedamos sin agua, ya que no da recuperado el manantial, y estuvimos tratando de ponerle remedio con un contador que corte al llegar al tope diario para que así no tengan que pasar los demás abonados sin agua por culpa de quien no sabe usar bien la misma.

Que yo sepa un contador es para medir consumo no para limitar consumo, si ustedes tienen problemas de abastecimiento tendrán que buscar métodos alternativos como un depósito o exigir a su ayuntamiento abastecimiento es obligatorio por ley si se tiene una célula de habitabilidad

Respuesta

Amigo es muy fácil colocar un controlador. Puede ir A la venta de equipos eléctricos habla con un electricista que sepa de controles, va a necesitar un temporizador brekers, contactor válvula solenoide accesorios.