Funcionamiento bomba de piscina tira arena y otras cosas

La piscina es de 8 por 5 y 1,5 de profundidad media con lo cual 60 metros cúbicos.

La bomba es de un caballo y el filtro de 600 de diámetro. Tiene vidrio de elemento filtrante.

Pues bien es nueva del año pasado y resulta que cuando pongo la depuradora en filtración en la piscina por la zona de los impulsores aparece en el suelo arenilla que si pasas el pie suave se disipa.

Segundo cuando pones a limpiar las arenas y hacer enjuagues por la zona donde tira el agua de la piscina, en el reguero que deja se ve vidrio.

Mi pregunta es por qué cuando pongo la filtración arena muy diluida y se deposita debajo de los impulsores y si es normal que cuando se hacen enjuague el vídrio se vaya tambien

Respuesta

El problema lo tiene el filtro, tiene el interior del filtro, las crespillas defectuosas, o algo similar

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dice lara puede ser que en el interior del filtro uno de los brazos colectores este roto o el mismo cabezal donde van roscados

Otra causa puede que tengas demasiado vidrio y te lo tire a la piscina

Respuesta

A mí también me ha pasado lo que comentas. Al ir descoordinados la bomba y el filtro (era demasiado pequeño para la bomba que tenía) se me soltaba la tapadera del cabezal donde van enroscados los colectores en el filtro, lo cuál me obligaba a vaciar el filtro de arena y "pegar" dicha tapadera, pero al cabo de un tiempo se volvía a soltar. Lo mejor que puedes hacer es comprobar los colectores, el cabezal y por supuesto, la cantidad de vidrio que le pones.

Respuesta

Como te dice oskisenkl podría ser que bomba y filtro estuvieran descordinados, es decir, que la bomba envía más caudal del que el filtro puede gestionar.