¿Cómo puedo hacer para no sentirme tan frustrado?

Estoy frustrado, me va mejor que a mi hermana mayor en muchas cosas si nos referimos en cuanto a lo que estudiamos, ella estudia ingeniería industrial y yo mecatrónica.

Mi hermana mayor reprobó tantas veces un semestre al punto de retrasarse casi 2 años (nos escondió esto a la familia), mis padres cuando se enteraron la regañaron y la pusieron al corriente. Lo que me duele es que después de esto me ha hecho que le haga muchos de sus proyectos para su universidad (mucho de lo que "sabe" se lo tuve que enseñar yo), la ayude para sus exámenes, etc. Peor aún es que este año a ambos nos toca buscar prácticas y ella me hizo hacerle su currículum, lo que en serio me frustro es que tuvo más entrevistas que yo (con suerte solo tuve dos) e incluso consiguio trabajo para sus practicas.

El día de hoy casi me hace que le haga algo que le encargaron en su trabajo, afortunadamente yo ya me fastidie de todo eso y decidí acusarla con mis padres quienes me dieron la razón e hicieron que no le haga nada. Pero lo que más me frustra es el hecho de que tuvo más entrevistas que yo.

4 Respuestas

Respuesta

De entrada debes saber que Ingeniería Industrial tiene más demanda que Mecatrónica, por lo que es normal que tu hermana tenga más entrevistas que tu y que haya conseguido trabajo antes que tu.

En lo que respecta a que ella tiene "logros" debidos a ti, bien por ti, que le ayudaste, la instruiste y le abriste en parte su camino. Pero mal por ella, porque mientras confiaba en ti para salir adelante en sus estudios, jamás podrá urilizarte para avanzar en si trabajo.

Por otro lado, ya la denunciaste con tus padres, pero lo mejor hubiese sido que hablaras con ella y le cortaras toda ayuda, que el problema quedase entre los dos, así como había quedado todo lo que habías hecho por ella, de aquí que más que frustración, tu sentimiento debe ser de culpa, porque fuiste su cómplice y en cuanto no te convino, la acusaste saliendo tu muy bien librado.

Yo en lo personal, si habría de imponer un castigo, lo haría a los dos por iguál. Recuerda el refrán.

"Tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata".

Respuesta

.

Entiendo que la situación es difícil, frustrante y decepcionante para ti.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

.

¿Crees qué es injusto lo que pasa?

¿Te afecta que ella haya tenido mas entrevistas que tu?

Me llama la atención que tu digas que ella:

  • Ha hecho que tu le hagas sus proyectos
  • que tu le enseñes
  • que tu le hagas su currículo

.

¿Te has sentido presionado o obligado a hacer todo esto?

¿Hubieras preferido decirle que no?

¿No te sientes en capacidad de decirle que no y es por eso que buscas acusarla con tus padres?

¿Lo qué importa es la cantidad de entrevistas o que estés en un muy buen lugar para hacer las prácticas?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Cierto debí ser más especifico, mis padres siempre me decían que le ayudara con sus proyectos y tareas, yo aceptaba pero hasta hace poco me acabo de dar cuenta que se las arreglaba para fingir que no sabía nada con tal de que le haga sus proyectos y tareas. Además de que siempre me decía cosas como "voy a llorar" o algo por el estilo, por no olvidar que hasta me dolió el día que la intente ayudar para sus exámenes solo para que me enteré que se compro las respuestas de su examen.

El momento en que nos toco buscar trabajo, hasta me dijo que le buscara trabajo, por suerte ahí mis papas escucharon y obviamente le dijeron que lo haga ella. Resulta que se las arreglo para que yo le hiciera su currículo. Simplemente me preguntó que podía poner en sus conocimientos y yo le di unos ejemplos por mensaje de texto, literalmente hizo copia/pega de lo que yo le dije. Lo mismo me hizo para la descripción acerca de ella, ya que tampoco ella sabía que poner y yo le hice que haga una prueba PDA (autoconocimiento) en OCC mundial.

Aún así se hizo la mensa diciéndome "todavía no se que poner". Entonces yo le di ejemplo de que podía poner (mensaje de texto) y otra vez hizo un copia/pega de lo que le dije. Así que prácticamente se las arreglo para que yo le hiciera su currículo.

Cuando ayer me dijo que le hiciera algo de su trabajo, yo me negué pero le ofrecí explicarle como funciona el programa que estaba usando para eso (ella no lo sabía usar). Y luego se puso a decir que iba a llorar (lo hizo) porque no le estaba ayudando (quería que le hiciera el trabajo). Por eso es que recurrí a reportarle esto a mis padres.

A veces siento que no me siento capaz de decirle que no ya que normalmente se enoja y me regaña o aveces recurre a decir "voy a llorar"

Y respecto a lo último, creo que sería lo segundo ya que me da coraje que alguien que no le gusta su carrera, hizo trampas en exámenes y que muchos proyectos se los hice yo, tenga la dicha de tener trabajo y más entrevistas.

.

Por lo que me cuentas, parece que en realidad quisieras decirle que no a muchas de las cosas, pero terminas diciéndole que si.

.

Ya sea por que ella se las arregla para que le ayudes o por que te sientes presionado por que te dice que va a llorar.

.

Si le quieres ayudar es una cosa, pero ayudarle y luego sentirte frustrado es otra cosa muy distinta.

.

Por otro lado te estás comparando con ella y las oportunidades que tiene, pero hay un detalle y es que por lo que dices a ella no le gusta su carrera, así que debe llevarla como un peso.

.

Pero mas allá de ella, estás tu

¿Te gusta tu carrera?

¿Para qué te comparas con ella?

¿No sería mucho mas productivo centrarte en conseguir el trabajo que quieres, en vez de en cuantas entrevistas tuvo ella?

.

Me encanta mi carrera y la disfruto bastante.

No me agrada compararme, simplemente como mencione anteriormente me da cierto coraje el hecho de que alguien que le disguste lo que estudia y que ni siquiera se esfuerza le den una oportunidad de trabajo buena.

¿Sabes? Tienes razón en lo que dices, ha sido difícil conseguir entrevistas pero tienes razón debo de esforzarme más por conseguir el trabajo que quiero.

Angel Israel

Muy buenos días

.

Si, entiendo que te frustra y que lo ves como injusto.

.

Pero... en últimas lo importante eres tu y que consigas ese trabajo con el que sueñas o el que sería ideal para ti.

.

Centrarte en ella y en la oportunidad que tuvo, no te ayuda a enfocarte en ti y en lo que quieres para ti.

.

El hecho que ella haya conseguido un buen trabajo, no significa que tu no puedas conseguir uno igual o mejor.

.

Además lo ideal es que a uno le paguen por lo que a uno le gusta hacer. Eso es algo muy satisfactorio que no tiene precio.

.

Respuesta

Hola Angel Israel B G

¿Cuántos ingenieros industriales se necesitan para cambiar un foco?, menos que ingenieros en mecatrónica.

Aparte del chiste, muy malo, existen muchas vacantes para pasantes de ingeniería, al fin y al cabo se necesitan personas que vayan por el café o hagan las presentaciones en PP, pero un mecatrónico no se presta tan fácil a eso. Por eso la industria brinda prácticas profesionales a más ingenieros de relleno.

Bienvenido al mundo laboral real de México.

Respuesta
-2

Debes mejorar tu dieta para no sufrir, te recomiendo que leas las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf