Si hago ejercicio , como las pesas y entre otra evita mi crecimiento.

Tengo 16 años y mido 1.56 de estatura y me gusta hacer ful, ejercicio como levantar pesas entre otras y eso puedo ocasionar problemas en mi crecimiento y me pueden recomendar algunas para crecer.

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Jesús, cuando los ejercicios con pesas son moderados, ocurre al contrario: levantar peso fomenta el crecimiento. El problema llega cuando el peso levantado y el tiempo de ejercicios son excesivos, (al provocar una sobrecarga muscular) en ese caso el crecimiento óseo sí puede detenerse o reducirse en cierto grado, y aún así, depende de la persona, unas en efecto pueden llegar a sufrir un retraso de crecimiento respecto a su patrón natural, otras personas quizas no. En cualquier caso te felicito porque a mi juicio hacer deporte siempre es beneficioso en muchos aspectos de la vida y tambien resulta meritorio para los que no somos capaces de practicarlo (o carecemos de la suficiente voluntad para hacerlo):

No conozco datos concretos, sobre peso, tiempos y ejercicios, pero en estas páginas podrás ver cumplida información.

http://ortopediadeportiva.com.mx/g11.html

http://www.puntofape.com/fisicoculturismo-en-la-adolescencia-487/ 

https://www.youtube.com/watch?v=5trtPoSKFxM&feature=emb_logo 

http://www.livestrong.com/es/sano-adolescente-15-info_26980/ 

http://www.imparable.tv/2014/07/levantar-pesas-detiene-el-crecimiento/ 

Te sugiero también fusionar todos los ejercicios que realizas con estos estiramientos específicos, para fomentar el crecimiento de los huesos y -sobre todo- mejorar la postura corporal,

Pienso que aún podrías crecer unos cinco centimetros más, llegando al 1,61. Los varones paramos de crecer en estatura hacia los 18 o 19 años, pero aquí ya, para mayor seguridad en la cantidad debería responderte alguien más puesto que yo en este ámbito. Mucho ánimo.

Respuesta
1

No hay ejercicios que te hagan crecer, al menos por norma general, no se debe ir muy a full en el entreno sí, sobre todo se hace cardio entreretanto estas en época de crecimiento pero sí haces pesas para ganar musculo puedes afectar a tu crecimiento, no es que sea seguro, que no se aconseja del todo... hay quien está destinado a medir 1'90 y le daría igual quedarse en 1'85 u 1'80... ero nadie sabe lo que va a crecer, y no creo que tu quieras arriesgarte a medir 1,60 definitivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas