Agilizar trámites para pareja de hecho

Mi pareja y yo queremos hacernos pareja de hecho para que me cubra su seguro privado, ya que nos acabamos de enterar que vamos a ser papás. El problema es que nos dicen que tardará un año en hacerse todo. Vamos, que hasta el verano que viene no tendríamos respuesta, y ya para entonces, el bebé habrá nacido.

¿Me pueden decir si hay una forma más rápida de agilizar todo y conseguir hacernos pareja de hecho lo más pronto posible?

Respuesta

Esta es una cuestión de cada comunidad autónoma, que tiene sus propios registros de parejas de hecho y por lo tanto, han de cumplir con sus tramites.

En cualquier caso, los seguros de salud tienen carencias, es decir, aunque se de alta ahora, puede que no cubra las contingencias del embarazo-parto. Por lo que deberían hablar con la compañía aseguradora para que les confirme esto.

En determinados casos, pueden intentar hacerse pareja de hecho en notaria, para lo que deberían consultar con un notario de su localidad.