Tengo derecho a que me haga un certificado el banco.

En septiembre de 2005 falleció un tío mio soltero, no dejo testamento, siendo herederos legítimos todos los hermanos, de los hermanos han fallecido otros 3 de 6 que eran, entre ellos mi madre, en septiembre del 2019 fallece otro hermano también soltero, este deja testamento solo para una hermana, el problema es que cuando pallecio el primero el dinero que dejo lo liquido en el banco el segundo hermano soltero que ahora ha fallecido, lo dejaron por si le hacia falta no tener que poner los demás hermanos, tengo la duda de si puedo reclamar la parte que como hija de heredera que fue mi madre del primero de mis tios, me correspondería y si hay una cantidad que merezca la pena reclamar, el banco esta reacio a darme la certificación de la cantidad de dinero que quedo cuando falleció el primero de mis tíos. Mi pregunta es la siguiente, ¿Tengo derecho a reclamar esa parte de dinero queme pudiera corresponder? Y ¿Tiene el banco ele deber de extender la certificación de la cantidad que en el momento de pallecer el primero de mis tíos había en la cuenta?

Respuesta

Puede reclamar si es heredera en un testamento, de lo contrario tiene que demostrarlo como bien dice por ser hija de hermana si heredera .

gracias, es el dinero del primer fallecido, hace 14 años el dinero se paso a la  cuenta del segundo fallecido (Lo liquido el) el primero no  tenia  testamento, con lo  cual soy  heredera de heredera, otra cosa es que ese  dinero lo pueda reclamar al hacer casi 15  años y  al haber hecho  testamento el  segundo y estar el dinero en su cuenta, o mejor  dicho  estaba en  su  cuenta ya no  esta lo  saco mi primo.

Gracias de Nuevo.

Una propiedad de herencia es mas facil de reclamar .El dinero es algo volatil y despues de tantos años me temo que es mas dificil de, demostrar.