Rematar una pared con cambio de ventanas

Me acaba de instalar unas ventanas sustituyendo las antiguas por unas de PVC. Han dejado todo enyesado listo para poder rematar el yeso lijándolo, dándole una manita de pintura y luego ya pondrán todos los tapajuntas. Como es poco la zona quería hacerlo yo mismo que ya he pintado otras paredes de casa.

Ahora mismo está el yeso dado encima del pladur y quería saber si imagino que con lijar, dar una mano de aquaplas, lijar, dar fijador de fondo y luego la plástica sería suficiente. También con qué grosor de lijas se suele trabajar para esto, entiendo que podría empezar con 180 - 240 y si podría hacer con una lijadora orbital B&D CD400 antigua:

http://service.blackanddecker.es/BD/ES/es-ES/Product/ProductDetail?id=1034

No se si esta podría utilizarse para trabajar el yeso ahí con un grano fino o si necesito otra herramienta.

Y si hay alguna otra cosa que tuviese que tener en cuenta también agradezco cualquier consejo.

Respuesta

El proceso que explica es el habitual y está muy bien. No sé cuántas ventanas le han cambiado, pero me parece demasiado comprar una lijadora para lijar la pared, con unas lijas con relleno de espuma o corcho, sería suficiente. Las lijas que se usan son finas, pues las medianas o gruesas dejan rayaduras en el aguaplas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo una lijadora orbital, no se si es de pared, pero se que anteriormente se ha utilizado para madera. Es la que ponía anteriormente en el enlace (http://service.blackanddecker.es/BD/ES/es-ES/Product/ProductDetail?id=1034 ). Tiene extractor de polvo si se conecta a una aspiradora así que no tendría por qué comprarla si esta valiese.

En general no tiene burbujas pero han dejado una bolsa por las zonas más próximas a la ventana y no está nivelado. Entiendo que esto con la lijadora orbital será más fácil de quitar que con un taco de lija.