Usos y características de Masilla de Fontanero tipo Orfesa

Acabo de adquirir "masilla de fontanero Orfesa" es marrón de aspecto parecido al turrón moldeable. La compré para adaptar unas juntas a una bomba de lavadora para ponerle mangueras de entrada y salida de agua. Vi buenos resultados en la masilla de mezcla exposi pero me resultaba un poco cara... La cuestión que he estado buscando información sobre la masilla que he adquirido y no veo más información que lo que pone en la etiqueta. Me hubiera gustado ver vídeos pero no he visto ni uno solo... ¿Quería saber si este tipo de masilla es lo bastante ""resistente y sobretodo si es impermeable""? ¿. La quiero usar también para arreglar las hélices de este motor, ya que dos de ellas están rotas, además de sellar las juntas como he dicho.

Respuesta

Ese tipo de masilla de fontanero se usa para apoyo de las juntas de unión. Se usa para desagües sin presión o para dar más hermetismo a juntas de goma o uniones en bajadas. Es hermética pero por si sola no es tan fuerte como para parar una fuga con presión pues endurece con el tiempo pero no tanto como la exposi y suele desprenderse con el tiempo si no se da algo de minio o pintura.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te vale para tus inventos de ahí el precio, de hecho lo de las hélices con exposy lo veo poco probable que te funcione, yo compraría la pieza entera, suerte

Hola, sino le importa miré lo que le puse a Fontanería Gasanz. Jorge. La he fastidiado bien... ya veremos como termina

Para quien le sirva tener información respecto a esta masilla: Según mí experiencia esta masilla  "no sirve para nada" mucho menos para lo que yo la iba a usar pero para cualquier otra cosa digo lo mismo. Tras varias semanas dejándola secar NO SE SECA o mejor dicho NO SE QUEDA SÓLIDA como la venden...  cuando en la nota del producto pone que tarda en secarse entre 24 y 72 horas. No impermeabiliza nada. No sirve ni para hacer figuritas. La verdad no se me ocurre ninguna función para darle. O sea.. nada recomendable!

Ya te lo dije, se usa poco muy poco ya en fontanería para olores y poco más, si quieres que endurezca "un poco" se da una mano de pintura pero es una para tapar agujeros para olores y poco más yo nunca la uso para sellar fugas porque no es gran cosa y llevo años sin usarla