Mido 165 tengo 15 en 3 meses cumplo 16 llegare al 1.70 o 1.74

He estado preocupado por mi altura no he crecido mucho mi mama mide 1.54 mi papa 1.70 peso 52 kilos soy flaco no tengo bigote ni barba y poco pelo axilar podre llegar a medir 1.70 o 1.74 me preocupa por que no he pegado estirones como mis amigos y eso es todo

3 Respuestas

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS hasta los 19 años te quedan por crecer 7 u 8 cm. Lo de "no he dado el estirón" y esas cosas no te preocupes, pues cada uno es de una manera. El crecimiento está programado en tu cuerpo, debes tener una alimentación normal y hacer deporte (pero no para crecer, pues no sirve de nada) para estar sano.

Respuesta

Primero falta la estatura de tus padres, si son bajos puede que quedes en esa estatura aunque lo dudo pero no te preocupes todavía estas en etapa de crecimiento y no te pongas a comparar el crecimiento tuyo con otros porque cada uno es distinto, te pongo el ejemplo de mi amigo, el con 14 años ya media 1.78 se estanco allí y ahora a los 17 creció hasta llegar al 1.98, así que tranquilo vas a crecer tienes un 100% de probabilidad de crecer al 1.70 y otro 60% de llegar al 1.74, solo alimentate bien, practica deporte pero con lo del COVID-19 seria como difícil pero podrías practicar en tu casa, saltar, hacer sentadillas, estiramientos y ten un buen patrón de sueño durmiendo mínimo 7 horas y por ultimo y lo más importante, ten paciencia no esperes crecer 10-11 cm en 2 días o en una semana dale tiempo

Respuesta

Voy a ser realista y sincero eso es prácticamente imposible, como mucho llegaras entre 1.69 y 1.71