Mido 165 tengo 15 en 3 meses cumplo 16 llegare al 1.70 o 1.74

He estado preocupado por mi altura no he crecido mucho mi mama mide 1.54 mi papa 1.70 peso 52 kilos soy flaco no tengo bigote ni barba y poco pelo axilar podre llegar a medir 1.70 o 1.74 me preocupa por que no he pegado estirones como mis amigos y eso es todo

3 Respuestas

Respuesta
1

Según las curvas de crecimiento de la OMS hasta los 19 años te quedan por crecer 7 u 8 cm. Lo de "no he dado el estirón" y esas cosas no te preocupes, pues cada uno es de una manera. El crecimiento está programado en tu cuerpo, debes tener una alimentación normal y hacer deporte (pero no para crecer, pues no sirve de nada) para estar sano.

Respuesta
1

Primero falta la estatura de tus padres, si son bajos puede que quedes en esa estatura aunque lo dudo pero no te preocupes todavía estas en etapa de crecimiento y no te pongas a comparar el crecimiento tuyo con otros porque cada uno es distinto, te pongo el ejemplo de mi amigo, el con 14 años ya media 1.78 se estanco allí y ahora a los 17 creció hasta llegar al 1.98, así que tranquilo vas a crecer tienes un 100% de probabilidad de crecer al 1.70 y otro 60% de llegar al 1.74, solo alimentate bien, practica deporte pero con lo del COVID-19 seria como difícil pero podrías practicar en tu casa, saltar, hacer sentadillas, estiramientos y ten un buen patrón de sueño durmiendo mínimo 7 horas y por ultimo y lo más importante, ten paciencia no esperes crecer 10-11 cm en 2 días o en una semana dale tiempo

Respuesta

Voy a ser realista y sincero eso es prácticamente imposible, como mucho llegaras entre 1.69 y 1.71

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas