Si este escrito se lleva al colegio de abogados es vulnerar la ley de protección de datos

En una sentencia reciente viene un párrafo que quisiera me aclarasen, el motivo es si la sentencia que lo contiene se lleva a el colegio de abogados para interponer una queja se esta vulnerando la ley de protección de datos, el contenido del párrafo es el siguiente. Y la queja lógicamente es del abogado que esta llevando ciertos temas no con muy buena praxis.

La difusión del texto de esta resolución a partes no interesadas en el proceso en el que ha sido dictada sólo podrá llevarse a cabo previa disociación de los datos de carácter personal que los mismos contuvieran y con pleno respeto al derecho a la intimidad, a los derechos de las personas que requieran un especial deber de tutela o a la garantía del anonimato de las víctimas o perjudicados, cuando proceda. Los datos personales incluidos en esta resolución no podrán ser cedidos, ni comunicados con fines contrarios a las leyes.

1 Respuesta

Respuesta

Para vulnerar la protección de datos hay que referirse a circunstancias personales y en toda su exposición no aparece mención a ninguna persona.

gracias pedro, es una  sentencia y hay  el nombre  de un  testigo y  un  representante de una  comunidad y no  sabia  si  eso  es vulnerar o no  si lo llevo  a  el colegio  de abogados. gracias  de nuevo

En el propio colegio de abogados le indicarán lo que debe hacer, en todo caso puede hacer una fotocopia, previa tachadura con tipex de todas las menciones de identidad de personas.