Pierdo la prestación del paro total si me bajo a 6 horas?

He estado embarazada y he estado año y medio cobrando de la mutua el sueldo por baja de riesgo de embarazo. Estaba a 40 horas durante unos 14 años. Ahora me he pasado la jornada a 6 horas.

Mis dudas son:

-Si me quedo embarazada otra vez el año que viene, la baja de riesgo de embarazo seria haciendo la cuenta de todos los años cotizados, como una media de los 14 años a jornada completa y este ultimo a 20 horas. O con estas un mesd, dos o 5 meses a 20 horas ya cobraria la baja por 20 horas.

- Otra duda es el paro, si mi jefe me tirara, cobraria por 20 horas cotizas, es decir, por el ultimo contrato o hacen una media de estos14 años trabajando.

Respuesta

Cualquier prestación contributiva que recibas ira en función de tu base reguladora, en cuanto al paro aunque tengas jornada reducida cada jornada cuenta como un día(aunque sea de 2 horas diarias)