Consulta sobre ejercicios y tiempos, duración, etc

Yo soy mujer de 43 años. Quiero perder unos kilos y estoy haciendo la dieta del ayuno intermitente de un nutricionista. Además sufro de mucha celulitis y flaccidez. Más o menos me sobran unos 5-6 kgs.

Normalmente hago caminatas de 6 kms cada día rápido ya que voy andando a trabajar. INtento hacer dos días mínimo de 20 minutos de fuerza en casa (sentadillas, pesas, elevaciones, etc) pero no puedo forzarme mucho porque tengo escoliosis y cuando he hecho mucho, me he hecho daño en la lumbar. NO sé si haciendo las caminatas, la dieta y dos días de fuerza (20 minutos) conseguiré algo o solo mantenerme... El problema es que si me esfuerzo mucho más, haré un sobresfuerzo porque me ha pasado mil veces...

2 Respuestas

Respuesta

Le aporto sobre los clásico. Que para adelgazar ha de hacer un régimen de 1.500 calorías al día o menos. El ejercicio de nada sirve si no lleva el régimen porque las calorías que pierde con el ejercicio inmediatamente los recupera con la comida. Lo del ayuno intermedio no sé de qué va, pero es que en esto hay mucho gurú. ¿De qué le sirve ayunar si luego se pasa de las 1.500 calorías en las demás comidas? De todas formas si usted ha decidido hacer lo del nutricionista y le funciona, pues será porque tiene razón.

Con 1.500 cslorias, se adelgaza, con 1.800 - 2.000 se mantiene, con más de 2.000 se engorda, eso es lo clásico. Evidentemente teniendo en cuentas el tipo de vida que lleve, pero es lo típico.

Por ejemplo, con 20 minutos de cinta de correr se consumen 250 calorías, pero si inmediatamente se toma 100 gramos de pan, ya es como si no hubiera hecho ejercicio, porque lo ha compensado.

Respuesta

En cuanto al ejercicio de fuerza a mí siempre me dio buenos resultados, paso un artículo que me ayudó a corregir mis ejercicio: https://p53estudio.es/entrenamiento/correccion-de-ejercicios-de-fuerza-basicos/