Caldera no llega agua caliente al aseo

Tengo una caldera estanca Roca Victoria 20/20, y resulta que hay días que el agua caliente no llega al aseo con lo cual no podemos ducharnos. El tema es, que la única manera de hacerlo es abriendo el grifo de la cocina y así si podemos, pero claro no es normal. Decir que la caldera está por debajo de 1,5 de presión y que he intentado subirla pero el tornillo de llenado no funciona, lo abro entero pero no llena.

He llamado al servicio técnico de roca y me han presupuestado 488€ porque dicen que hay que cambiar el hidroblock, me parece mucho dinero. Si realmente la avería fuese el hidroblock, ¿es fácil cambiarlo?, soy manitas he leído mas o menos como se hace pero tengo dudas con un electro imán que se ve que hay que sacar también. Lo he leído en la página de baxiroca cambio de hidroblock, y me da un poco de apuro romper el dichoso imán.

Si alguien me puede indicar cual sería el proceso lo agradecería mucho. ¿Pensáis qué puediera ser otra avería?.

Respuesta

I el resto de los grifos de la casa, funcionan bien, la caldera no tiene problema, el problema está en el grifo, que sale caudal suficiente y la caldera no prende

El único sitio que no va bien es en la ducha, el resto funciona bien. Lo que ocurre es que abres el grifo de la ducha y comienza a salir caliente y cuando pasan cuatro o cinco minutos sale fría, entonces tengo que comenzar de nuevo, cierro y vuelvo a abrir el grifo. Lo curioso es que si dejo abierto el grifo de la cocina con agua caliente, entonces si me llega bien a la ducha y me puedo duchar bien, el problema es el gasto de agua.

Una pregunta, ya que tengo atascado o roto tornillo de llenado caldera, ¿es fácil sustituirlo?¿donde podría pedir el recambio?, gracias

¿El grifo de la ducha es termostático?

Y la llave es fácil de cambiar;tienes que vaciar la Caldera y cerrar el agua de entrada fría, lleva una presilla :y comprar en algún almacén de recambios roca;

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quizá sea una cuestión de caudal. Comprueba que tienes la llave de paso del baño abierta a tope, y que el grifo abre bien.

Si, eso ya lo he revisado, abre bien y llega bastante caudal de agua

El problema es que no es suficiente.

Haz alguna prueba, como medir los litros por minuto en cada grifo.

O desmontar el grifo a ver si con el quitado la caldera arranca.

Por cierto, lo de la presión de la caldera es para la calefacción y no tiene que ver para el agua caliente.