Dudas sobre penetraciones incompletas y roces sexuales sin preservativos

Vuelvo a explicar mi situación. El 17 de junio llegó mi periodo con 4 días de retraso (debía de venirme el 13) y el día después de mi periodo tuve roces sexuales sin preservativos donde también estuvieron presentes algunas penetraciones incompletas o muy cortas en el acto. Ya me aclararon mis dudas de que no puede haber embarazo sin penetracion. Como mi ciclo dura 32 días, a veces cuento la ovulación desde el 14 o un poco más. Por lo que tengo entendido no había probabilidad de embarazo por esas “pocas penetraciones” ya que no estaba en época fértil, pero, últimamente estoy sintiendo los senos muy adoloridos, más sensibles al tacto y también hinchazón abdominal. Mi pregunta es. ¿Es el síndrome premenstrual el causante de mi incomodidad? Ya que el periodo me tendría que venir en estos días, ¿o hay relación con algún embarazo o algo parecido? No estoy lista para tener hijos aún.

Respuesta

Has tenido relaciones sin protección, por ende, hay riesgo de embarazo.

Da igual si te la meten un poco o te la meten entera, los espermatozoides salen por la punta.

No se de donde te sacas que se ovula para el día 14 del ciclo, es un bulo muy extendido.

Una mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo, puede ovular al principio del ciclo, a mitad, al final, o incluso hacerlo varias veces el mismo ciclo.

Yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla.

Con lo cual, siempre que haya penetracion sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo, y riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual., que esto último parece que nunca os importa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pra un embarazo solo se necesita un espermatozoide y siempre que no se utilice preservativo habrá un riesgo pero no quiero asustarte más de lo supongo ya estás.

Las síntomas que tienes podrían ser premenstruales estamos a 10 y dices que te llega los 13 el útero no es un reloj relajate la mente puede hacer muchas cosas y una de ellas es retrasar el periodo por tanto estrés tranquilizate, puedes tomar té de canela lo más caliente que puedas y porfa relajate. Saludos y cuídate cualquier cosa estaré al pendiente.

Pues si, espero que así sea. Hace unos días tenía flujo clara de huevo por lo tanto la ovulación estuvo lejos de el acto que hice después de mi periodo. Supongo que el riesgo de embarazo es poco a comparación de otros casos. De igual forma, gracias.

Sí, es menor pero no nulo cuídate y no te estreses pronto llegará tu periodo.

Muchas gracias ❤️

De nada🤗