Piscina en patio interior con Forjado bidireccional reticular. Desde hace 4 años ponemos una piscina de 7000 litros.

Desde hace 4 años ponemos 3 meses al año una piscina que tiene unas medidas de 4.50cm por 2,50cm y una altura al borde del agua de 74cm, en estos años obviamente no ha pasado nada, pero este año nos surgieron dudas de si llenarla del todo y solo la llenamos 50cm, el edificio tiene 10 años y es un patio interior en la primera planta de 25m2 la piscina está encajada básicamente al ser rectangular de pare a pare la mitad de patio y debajo de nosotros esta el garaje, y el edificio tiene 3 plantas sin contar el garaje.

¿Estamos poniéndonos en riesgo?

Gracias de antemano porque por nuestra situación por el covit no podemos costear un informe. Un atento saludo.

Respuesta

7.000 litros de agua son 7.000 kg. Y a eso hay que sumar el peso de la piscina y los bañistas.

Llenarla hasta 74 cm supone una carga de 740 kg/m2 (piscina y bañistas al margen).

Llenarla hasta 50 cm supone una carga de 500 kg/m2 (piscina y bañistas al margen).

¡Es una auténtica temeridad!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estáis jugando con fuego. Es un milagro que no se haya hundido esta placa ya. Te recomiendo te lo hagas mirar por un aparejador. ¡URGENTE!

Respuesta

Ese forjado aunque sea reticular estará calculado para una sobre carga de uso convencional que sera de unos 2KN/m2 (200K/m2), con lo que como bien señala piplos estáis triplicando o más esa carga a la que estáis comprometiendo seriamente la estabilidad estructural. También tiene toda la razón Francisco en el que es un milagro de que aun no haya pasado nada.

Si supierais como funcionan las estructuras, con lo que estáis haciendo no durmiria de noche.

Respuesta

Si pasa algo es homicidio imprudente.