Vías de Acceso a la Universidad

Hace unos años terminé Bachillerato e hice Selectividad/PAU/EvAU por si en el futuro decidía entrar a la universidad. Ahora, siendo mayor de 25 años, quiero empezar mis estudios universitarios. Mi duda es la siguiente:

¿Puedo entrar con la Selectividad/PAU/EvAU por la vía para mayores de 25 años, o estoy en la obligación de hacerlo por la vía de la PAU/EvAU?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te sugiero cursar para mayores de 25 años puede ser que te sientas con mas tranquilidad .

¡Hola!

Antes que nada, gracias por su pronta respuesta.

Soy consciente de que, independientemente de la edad de cada alumno/a, la dificultad de las carreras es la misma para todos pues el temario es único.

Se puede acceder a la universidad por tres vías: PAU/EvAU, Grado Superior, Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Cada uno de esos Grupos tiene reservado un porcentaje de plazas.

Mi duda es, ¿al yo tener la PAU/EvAU estoy en la obligación de acceder por el Grupo de PAU/EvAU o puedo hacerlo por el de mayores de 25 años aunque mi Certificado sea de PAU/EvAU y no de Prueba de Acceso para mayores de 25 años?

Un saludo.

Puedes hacerla muy facil pues ya tienes lo mas importante y basico lo que si es cierto que las cosas estan con novedades por la pandemia Coronaviros, seria bueno que te pusieras en contacto con la Universidad que tu eliges porque las hay que hacen unas pruebas segun la materia, cada una tiene su filosofia y claro estan las plazas. Por eso es combeniente que tu mismo contactes para saber los requisitos exigidos para . Cada Universidad tiene su protocologo y cada ciudad. Siento no ser mas clara espero que algun experto mas pueda darte mas informacion .Mucha suerte y haces muy bien retomar los estudios una decision de las mejores por experiencia.

Protocolo !Quise decir .