Me bajo a mitad de mes color marrón

Tuve mi regla el día 13 de junio todo normal, y el día 20 de junio tuve relaciones con mi novio, siempre utilizamos condón además de que el nunca termina, mi ciclo menstrual antes variaba de 34 a 40 días, este año (6 meses que van) mi ciclo a cambiado porque va desde los 28 a 35 días ya no como antes, además de que los primeros dos días me baja un color marrón y con muchos coágulos, acompañados de cólicos muy fuertes, (los dolores son aveces), mi duda es la siguiente:

Ayer 6 de junio me bajo igual un color marrón fuerte con muchos coágulos, es decir me bajo 23 días después de mi ultimo periodo lo cual para mi es preocupante porque yo era muy irregular y no se si sea que me este haciendo regular, No creo que sea sangrado por implantación porque siempre nos cuidamos, pero aun así me gustaría saber su opinión acerca de ello y si pudiera ser, o si se trata de un problema hormonal, ya que si tengo en algunos ciclos muchos coágulos al momento de bajarme y estos últimos meses sangre color marrón

Respuesta

No tienes de que preocuparte ya que todo es hormonal y se debe por que eres muy irregular, esto puede afectar tu ciclo como ahora te esta afectando deberías de ir a el medico ya que puede ser algo grave por lo que comentas como te sometes a demasiado estrés tal vez tenga que ver.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más probable es que sea un problema hormonal, pero debes tener en cuenta que aquí solo se te puede decir las posibles causa, pero siempre es recomendable que acudas con tu ginecólogo para una revisión y de ser necesario realizarte algún estudio...

Respuesta

Hola Luna Azul

Algunas mujeres sufren estas ligeras pérdidas de sangre en momentos concretos de su vida reproductiva. Para otras, la aparición de pequeñas manchitas de color marrón o, incluso, de forma similar a un sangrado menstrual entre reglas es algo más habitual.

En términos médicos, a este sangrado vaginal que se presenta de forma irregular entre el fin de una menstruación y el inicio de la siguiente se le conoce como “sangrado intermenstrual” o spotting.

Es un sangrado que proviene del útero y, a menudo, está originado por cambios anatómicos benignos o alteraciones hormonales a lo largo del ciclo menstrual sin que tengan que estar asociados a algún problema.

Las 5 causas más frecuentes del sangrado entre reglas

No siempre se considera al sangrado entre reglas como un indicador de la existencia de un problema grave de salud (desbalance hormonal, complicaciones en un embarazo, fibrosis uterina, infección vaginal o cáncer). Pero esto no significa que sea normal que pase. Algunas de las causas más frecuentes del sangrado intermenstrual son: toma de anticonceptivos, cambios hormonales alrededor de la ovulación, pólipos o cambios en el cuello del útero. Lo importante es acudir al médico.

  • Ovulación: Suele ser un sangrado escaso, de 2 o 3 días de duración (aunque puede ser mayor en duración y cantidad) y coincide, aproximadamente, con la mitad del ciclo en mujeres que tienen reglas regulares. Se debe al pico de secreción de la hormona relacionada con la ovulación (LH). Hay mujeres a las que les ocurre de manera bastante habitual, incluso todos los meses, y otras mujeres que jamás lo padecerán.
  • Toma de anticonceptivos hormonales: Al empezar a tomar este tipo de preparados hormonales es bastante frecuente tener un sangrado escaso entre una regla y otra. Suelen ser de corta duración, pero también hay mujeres que pueden llegar a manchar de manera continua. En la mayoría de los casos, se produce durante los primeros meses de tratamiento y desaparece posteriormente. El sangrado ocurre más frecuentemente al inicio del uso del DIU, pero suele desaparecer.
  • Estrés. Al mantener durante todo el día niveles elevados de hormonas de estrés pueden aparecer síntomas físicos como dolores de cabeza, contracturas, problemas intestinales o cardiacos, hasta una caída en el sistema inmunológico. El estrés también puede originar cambios hormonales, alteraciones en el ciclo menstrual, problemas en el deseo sexual e, incluso, desaparición de la menstruación.
  • Miomas o pólipos endometriales: Ambos se pueden localizar en el interior de la cavidad uterina (endometrio) y pueden provocar un sangrado atípico entre reglas así como menstruaciones más abundantes.
  • Lesiones cervicales: los problemas del cuello de útero pueden manifestarse con spotting.