Reparto de enseres vivienda no nos ponemos de acuerdo

Somos herederos por parte de una tía, en la vivienda hay joyas(pocas) cuberterías y de plata y cuadros, vamos los enseres de una casa, unos quieren hacer lotes y repartir a sorteo y otros venderlo todo a una persona externa.

¿Tenemos qué estar todos de acuerdo en lo que se hace?

Los muebles los quiere uno de los herederos y los paga, ¿tiene preferencia a la hora de vender todo?

3 Respuestas

Respuesta

Los "objetos especiales" como arte, antigüedades, joyas, plata, piel, coleccionismos, son los que tienen valor y se podrían vender, pero los enseres normales, son de difícil venta, al final los dan a los organismos benéficos que recogen muebles.

Los objetos especiales pueden valorarlo y repartirlos a partes iguales, pero los enseres no merece la pena esforzarse, van a la basura o a la caridad. Nadie quiere muebles corrientes, camas, colchones, cortinas, cacharros de la cocina usados, ropa, libros viejos. Se van a esforzar, pero van a vender una pequeñísima parte. Mucho trabaja para unos herederos que no se ponen de acuerdo. Para vender hay que esforzarse, echar tiempo, ganas.

pero si no nos ponemos de acuerdo en que hacer?con 1 que se niegue que se puede hacer ?

Pues todo se queda en la casa, paralizado años y años, hasta que se decidan

Respuesta

La solución más ‘salomónica’ es que uno de los herederos haga lotes según el número de herederos y luego elija el último, los demás por sorteo.

pero no nos ponemos de acuerdo, algunos quieren vender todo y otros hacer lotes y a sorteo, con lo cual no sabemos que hacer

Pues entonces él o los que sean más sensatos que les recuerden a los demás lo siguiente: 1. Más vale un mal arreglo, que un buen pleito. 2. La maldición gitana: “Pleitos tengas y los ganes”. Ya que si no se ponen de acuerdo la única salida es el juzgado.

Respuesta

Si los que os disputáis esas propiedades lo mejor es hacer una votación.

Pero lo que os dará muchísimos menos problemas es venderlo todo y en el caso de los muebles no veo problema si quien los quiere los paga y os repartís la ganancia y el resto a una persona externa y lo mismo repartiros lo que paguen

Llegar a un acuerdo rápido por que si no todo va a ir a peor