No sé si me conviene vender y mudarnos

Llevo un tiempo dándole vueltas al asunto y no sé si dar el paso. Soy madre sola de un bebé y vivimos en un municipio del norte de Madrid muy tranquilo, de los más cuidados, sin tráfico, muy residencial y muy bien situado, pero el resto de mi familia vive en otro municipio al sur de la capital, mucho más poblado y nada que ver. La cuestión es que necesito tener cerca a mi familia para que en caso necesario me cubran con mi hijo, sobre todo con los cambios que está habiendo en mi trabajo últimamente. Hace ya unos meses que puse mi piso en alquiler con la idea de irnos por allí cerca de alquiler, pero me está costando alquilar y mi idea era tenerlo claro antes de tener que matricular a mi hijo en la escuela infantil para septiembre. Veo que no se me va resolver para entonces y mi hermana me repite una y otra vez que me plantee vender mi casa (sigo hipotecada) y buscarme una por allí, teniendo que solicitar nueva hipoteca, claro. Aquella zona no es mucho de mi agrado, pero veo cada vez más difícil compatibilizar y conciliar sin una mano amiga que esté ahí por si mi peque lo necesita...¿vendo y nos mudamos cerca de la familia?

4 Respuestas

Respuesta

Realmente es una decisión difícil, ya que influyen muchos factores. El cuidado del bebe, la venta y compra de vivienda, la proximidad familiar.

Aunque supongo que ya lo habrás hecho, tienes que valorar la calidad de vida de tu lugar actual de residencia, las veces que vas a necesitar del alguien que cuide de tu bebe, los horarios y duración de ese cuidado, el precio que pudieras sacar por tu vivienda y el precio de una similar en el otro barrio, el precio que pudieras sacar a un alquiler, lo que te este costando la hipoteca actual, la posibilidad de otra hipoteca, el uso de vehículo, distancia a tu trabajo, etc etc.

Por todo ello yo creo que no hay una solución mejor que otra.

También es cierto que quizá no hayas valorado soluciones intermedias, como por ejemplo llevar a tu bebe a casa de tu familia cuando vayas a trabajar, incluso dejarlo allí e ir y venir tu.

Puede ser que tengas alguna señora de confianza entre tus vecinas que te pueda hacer de abuela por horas. La ubicación de alguna guardería próxima a tu vivienda que puedan atender a tu retoño en tu horario laboral.

Puedes intentar comprar algo barato y pequeño mientras alquilas tu casa actual.

No te agobies y seguro que pronto llega una solución buena.

Respuesta

Nadie te podría decir, por que puede haber problemas en uno u otro caso, solo se te podría hacer sugerencias, algún dato, para que te sirva para que vos misma, encuentres la solución. Veras, he visto gente que se mudo, luego volvió a su pueblo natal, se instalo, etc pero no pudo resistir, el caso es que no es lo mismo conocer detalles, ir de visita, que luego te encuentras en otro lado, te despiertas en otro sitio, otra gente, y puede que no sea lo esperado, pero también puede ser lo mejor . Si las cosas fueran sencillas, una opción seria que fueras de prueba, digamos un año, alquiles tu casa, y con el dinero vos alquilas en el otro lugar, pero a veces, esas cosas se complican, si tu inquilino no cumple, o el contrato exige más tiempo, todo eso, o que vos podes rescindir y el inquilino tuyo se niega a irse antes de tiempo, etc, complicaciones, a veces se opta por cortar por lo sano, vender, pero si no te va bien, entonces sera un problema más grande, en fin, no se que más decirte, he visto gente que se mudo de zona muy céntrica a una ciudad, y lo paso muy bien, y a la inversa, son muchas las cosas que debes evaluar. Sds.

Respuesta

¿Tienes problemas para alquilar tu piso por el estado de alarma o hay otros motivos? Porque si lo tienes,, como dices, bien situado, no deberías de tener problemas en alquilarlo ( si el precio-calidad es adecuado, claro). Si estás intendando alquilarlo tú sola, ¿a lo mejor deberías de acudir a los intermediarios (a una agencia inmobiliaria)? Entiendo que es un gasto aparte que muchos quieren evitar, pero en estos asuntos, en muchos casos puede resultar más efectivo e incluso más seguro.

Te hablo lo de alquiler, porque es lo que yo intentaría a hacer, en tu caso. No te gusta el lugar donde tendrías que mudarte, y de verdad no le veo mucho sentido que buscaras allí directamente comprarte un piso - cosa que sería mucho más complicado que alquilar algo y si no te gusta, cambiar de lugar de nuevo.

Las circunstancias a veces cambian, no puedes saber como será tu situación (o la de tus familiares) dentro de un año o dos. Yo que tú no me metería en una otra hipoteca, sin tener las cosas muy claras. Además, no creo que sea más fácil vender tu casa y comprarte una nueva que elegir el alquiler, al menos por ahora.

Respuesta

.

Por lo que nos cuentas tienes un conflicto contigo misma, cada lado del conflicto tiene sus motivos, razones, circunstancias y sentimientos por los cuales elegirlo y por los cuales no hacerlo.

Lo que hace difícil esta situación es que cada lado tiene un peso emocional, además de una pérdida y una ganancia.

NO te sientes segura de la decisión que quieres tomar y lo que te hubiese gustado es tenerla resuelta antes de Septiembre.

Tu situación ideal hubiese sido que tu familia viviera en tu pueblo, pero esto no es posible.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Dado qué tu situación ideal no es la que quieres, que es lo que te gustaría?

¿Lo qué te hace más difícil la toma de la decisión es la presión de la venta de la casa?

¿Cuál sería para ti la mejor opción?

¿Si tuvieras quien te diera una mano con el bebe te mudarías al otro pueblo?

¿Cambiarte de pueblo implica un cambio de trabajo?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.