¿Me denunciaran por un hurto de pantalones cortos?

Hoy cometí un hurto (unos pantalones cortos que costaban 17 euros) del cual me arrepiento un montón. Es la primera que cometo semejante cosa. Creía habérmelo montado bien. El caso es que entre a la tienda cogí dos pares de pantalones cortos, entre al probador y quite de uno la alarma, después salí de los probadores y deje los pantalones entre otros pantalones que no estaban doblados. Me fui de la tienda y volví, compre unos pantalones largos y antes de salir de la tienda con mis pantalones comprados volví a por los shorts y los metí en la bolsa y sonó la alarma. Me pillaron y llamaron a seguridad, estos les preguntaron que si querían denunciar y dijeron que si y después llamaron a la policía. Estos intentaron pagar la prenda pero se negaron (todo esto mientras yo estaba en un cuarto con la seguridad). No se como quedo la cosa, el caso es que llamaron a mi padre porque soy menor y vino a por mi. No se si me llegaran a denunciar o no, ¿si llegan a hacerlo cuanto tardara la notificación en llegar?

Respuesta

"... Me arrepiento un montón. Es la primera que cometo semejante cosa. Creía habérmelo montado bien"

¿Se arrepiente usted del hurto o de no habérselo montado suficientemente bien?

Tal como lo describe, sí parece seguro que va a ser denunciado y citado a juicio. Pero tal como está la justicia en estos momentos, es imposible decirle cuánto va a tardar. Hay una saturación absoluta.

Me arrepiento de todo, no de no habérmelo montado bien. La tienda no es consciente de que entre una vez antes de lo sucedido (aunque puede que la chica del probador lo recuerde). Lo que se me olvido decir es que dije que tres chicas estaban a mi lado y que probablemente lo hayan metido ellas. Cuando estuve en comisaria tomaron nota y me dijeron que probablemente no denunciasen. Si llegan a denunciarme cuanto puede tardar más o menos, llevo leyendo por internet una hora y no consigo tener una respuesta clara, hasta lo que creo que se, Tardaría como mínimo tres días, ¿es así?