Me molesta que mi novio aún se comunique con una persona por la que estuvo a punto de dejarme¿Cómo conseguir que no me afecte?

Hace unas cuantos años mi pareja me comunicó que no sabía si sentía algo por otra persona, estuvieron hablando y decidieron que no iban a hablar para poder decidir el que hacer (estaba que trinaba conmigo no hablaba, las decisiones las tomaba con ella) me informó de tomarse un tiempo, pero no se quiso ir de casa, pasó un fin de semana de visita familiar fuera, durante el cual también hablaron. Decidió entonces seguir conmigo. Pasados unos años me volvió a pedir tiempo, tampoco quería irse de casa, que no sabía si me echaba de menos, al final se fue a casa de su madre, también volvió a hablar con esta persona para, según él, dejarlo aclarado (no lo entendí y me dijo que ella le dijo que entonces no sentía nada por el y que sentía que se hubiera liado todo y que tenía novio) y le pedí que dejara de hablarme para poder hacer mi transición a estar otra vez sola. Eso duró dos días, me comentó de hacer un viaje juntos, que hacía tiempo queríamos hacer. Volvimos reconciliados y con pensamiento de volver a vivir juntos poco a poco, pero al final se hizo de todo de un día para otro. Ahora cada vez que esa persona le habla (un año le felicitó las navidades) cojo ansiedad y no puedo soportar que se den información personal, sobre todo el, más que nada por que no sé de lo que hablan y no me lo va a contar, me molesta mucho y paso un día o dos rara en casa. El me dice que así no puede estar cada vez que hablen y habrá que buscar una solución. No sé como conseguir que esa tía me importe un pito: no quiero ni conocerla. Necesitaría poder trabajar esta situación.

Respuesta

Para dejar de sufrir por lo de tu novio y otros asuntos debes mejorar tu alimentación, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que no deberías estar con alguien que te causa inseguridad y peor que te pide tiempo cada vez que aparece alguien que le llama la atención. Debes saber que mereces más de lo que crees y tal vez es difícil dejar una relación en la cual incluso viven juntos, pero te aseguro que nadie merece que le quiten su paz mental, nadie merece tener que esperar a ser elegido o si quiera ser puesto en duda. Lo mejor sería que hables con él y esta vez tú ponerte firme y hacerle elegir entre sí seguir teniendo su “amiguita” (porque eso es lo que es) y dejarte o que se tome enserio su relación contigo y dejar de hacer cosas que de alguna forma te hacen daño al causarte inseguridad. Tienes que tener mucho amor propio y decidir tú también qué es lo mejor para ti. No es ningún llamada de atención, pero créeme, hay muchísimas personas e incluso mejores fuera del círculo donde te enfocas.

Respuesta

.

Entiendo que pasas por momentos muy difíciles en tu relación de pareja.

.

Por lo que nos cuentas parece que tu novio no se ha sentido en varias ocasiones seguro de la relación o de si quieres estar contigo o con la otra chica.

Cada que ella entra en su vida, a él le genera inseguridad y se plantea la necesidad de pedirte un tiempo, para poder aclarar sus sentimientos.

En todas estas ocasiones te ha elegido a ti, pero evidentemente que toda esta situación te genera inestabilidad, por que no solo se trata de él, sino de las implicaciones emocionales y el dolor que todo esto te causa a ti.

Ahora ellos tienen nuevamente comunicación y eso hace que se disparen todas tus alarmas, te genera ansiedad y esto repercute en la relación entre ustedes y en la forma como cada uno se sientes con respecto al otro y a la relación.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Sientes en peligro tu relación?

¿Qué te ayudaría a estar mas segura y tranquila?

¿Sientes tu relación en las manos de ella?

.

Hola Diana

A lo de sentir en peligro la relación: no exactamente pero en parte. Lo que pasó cuando no sabía si sentía algo por ella es que según él comenzaron a hablar y se pudo expresar con ella como conmigo no podía sobre nuestra relación: esto es rutina, avance en la relación. Que luego tomarán decisiones como si yo no existiera pues tampoco ayudaba. Que tras ese finde que volvieron a hablar y eso le llevara a tomar la decisión de seguir conmigo, que habló conmigo y me comentó partes de esa conversación pero claro siempre está el grosso que no se cuenta (o eso creo yo), aún así su contacto no lo iba a borrar por que la consideraba una persona válida y no iba a renunciar a ella(no sé). Cuando me pidió el tiempo y estando aún en casa volviera a hablar con ella (iniciativa suya) pues me molestó mucho y discutimos a rachas, al final conseguí que entendiera que se tenía que ir de casa y lo hicimos de forma civilizada y tranquila. Y en el viaje hablamos mucho de todo,  de cada uno, el re avance de nuestra relación, de ella, sexo.
No creo que la relación esté en manos de ella solo que a mí me produce, como dices inseguridad que el pueda hablar con ella de algo y no lo haga conmigo, que solo cuente con ella, generándome esa sensación de irritabilidad. El año pasado ella le saludó en su trabajo y él no la reconoció (que estaba diferente, me dijo) y que se quería comprar un tlfo y como puede hacer descuento pues eso, el me comenta que esencialmente solo han hablado del tlfo (hablaron antes de navidad tras el saludo en la tienda) por febrero y ahora en Junio, aunque sea una latencia en el tiempo el contacto yo no puedo controlar los pensamientos que me florecen, el no saber de que hablan o si le cuenta algo de él. Tengo momentos de uffff y luego momentos que trato de racionalizar y tranquilizarme. Anoche le dije que por favor me dijera si ella le volvía a hablar por cualquier motivo o de cualquier cosa y lo mismo si lo hacía él. Me reitera desde la semana pasada que el quiere estar conmigo que volverla a ver o hablar con ella no le produce nada.

.

Por lo que dices, la estabilidad tuya en cuanto a la relación de pareja está muy asociada a que ella aparezca o no aparezca en su vida. (Es por eso que te decía que si sientes la relación en peligro)

.

En cuanto a él, aunque en su momento pudo tener dudas, te elige y te sigue eligiendo a ti, te dice que lo tiene aclaro al igual que no perderá el contacto con ella, puesto que ella no le produce nada.

.

Más allá de él y de ella, estás tu y efectivamente como bien lo describes, los pensamientos que tienes, que entiendo son automáticos y que no puedes controlarlos.

.

Aunque él te da la seguridad de que quiere estar contigo, de que te sigue eligiendo, no es eso lo que te hace sentir segura, tranquila y plena, o puede que si, pero solo momentáneamente y luego vuelves a pensar, imaginar y sentir l inseguridad.

.

Son tus pensamientos, lo que te imaginas, lo que te produce inseguridad, inestabilidad, dudas en cuanto a él, tu relación y la relación que ellos tienen.

.

Y es lógico por que nuestros pensamientos son capaces de producirnos estrés, ansiedad, miedos y llevarnos a crear situaciones muy difíciles tanto en nuestra mente como en nuestra vida personal y de pareja.

.

Pero sabes...

.

Somos los protagonistas de nuestras propias historias, de nuestra propia vida y la magia de saber y de identificar que es lo que nos pasa, nos permite solucionar nuestras dificultades, convertirnos en los héroes y salir adelante.

.

Lo que te quiero decir con esto, es que lo que te pasa tiene solución, podemos:

  • Aprender a manejar nuestra mente y nuestros pensamientos
  • Mejorar la confianza y la seguridad en nosotros mismos.
  • Trabajar en nuestra autoestima
  • trabajar en nuestro bienestar.

.

Y esto es mágico por que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, seguros y tranquilos podemos enfocarnos en lo que queremos, reforzar nuestras relaciones de tal forma que sean nutritivas, armónicas, estables y felices.

.

Tienes el control de cambiar lo que te pasa, está en tus manos, no en las de ella, ni en las de él.

No dependes de ellos, para solucionarlo, ni para poder sentirte bien contigo misma y con tu relación.

.

Vivir con el fantasma de la desconfianza en la relación puede llegar a ser muy pero muy difícil para ambos. Para ti por que como me has contado te genera inseguridad, malestar y mas y mas pensamientos negativos y para él por que imagino que no es una situación fácil de llevar.

.

Pero... imagino que sabes de lo que te estoy hablando.

.

¿Te imaginas como sería si en vez de todo esto, te sintieras plena, segura y feliz con tu relación y orgullosa de ti misma, por que has podido superar lo que te pasa?

.

Si quieres que las cosas cambien y la situación te supera, puedes buscar una Ayuda Psicológica que te permita manejar todo lo que te vengo diciendo y todo lo que te haga falta para mejorar tu calidad de vida, tu bienestar y para que puedas ser feliz con tu relación.

.

Te comparto los siguientes enlaces:

Como Dominar La Mente

Como Dejar De Preocuparse

.