Una pecera tiene 1,5 m de largo, 6 dm de ancho y 0,084 dam de altura,

Ayuda para realizar ese ejercicio muchas gracias

Una pecera tiene 1,5 m de largo, 6 dm de ancho y 0,084 dam de altura, y se coloca agua hasta 4
Cm del borde. Calcular y responder:
a) ¿Cuál es el volumen total de la pecera?
b) ¿Cuántos litros de agua tiene la pecera?
c) ¿Cuántas gotas de anticloro deben colocarse si corresponden 5 cada 60 litros?

1 Respuesta

Respuesta

Este si, pensalo vos mismo, y si te trabas nos consultas...

no lo pude hacer me ayudaría hacerlo así lo veo realmente no puedo le agradezco

La pileta es un prisma de : 1,5 m de largo, 6 dm de ancho y 0,084 dam de altura ... Si pasas todo a metros hallarias:

Largo 1.5 m...................Ancho 0.6 m ................Altura  0.84 m ( porque 1 Dam= 10 m).

Luego el volumen total de la pecera ( al ras) seria: 1.5 x 0.6 x 0.84 = 0.765 m^3

Que serian 765 litros de agua.

Es una simple regla de tres ... 60 litros/ 5 gotas = 765 litros / X gotas... y despejas X...