¿Puedo cogerme una excedencia por cuidado de un menor?

Tengo 2 niños, de 6 y 2 años. Trabajo con reducción de jornada de turno de mañanas. Estaba en erte, hayas hoy que me han llamado para incorporarme en 2 días. Me ha partido todos los esquemas, porque no me da tiempo a organizarme con los niños ya que no tengo a nadie para el cuidado de ellos. El problema también viene porque ahora mis compañeras se van de vacaciones y la empresa me dice que este año no se contrata a nadie para cubrir vacaciones y que tengo que cubrirlas yo mañana y tarde, sin respetarme mi reducción de jornada y horario. ¿Me podría pedir una excedencia por cuidado de un menor? He leído que no tiene tiempo mínimo, ya que me gustaría que fuese hasta septiembre que empiece el cole y poder evitar los problemas al negarme de cubrir esas vacaciones. Porque no puedo pagar a una persona todo el día para que ellos se ahorren de contratar a alguien y tener que gastarme yo el dinero. ¿Recuperaría mi puesto en acabar la excedencia? Tengo cargo de responsable. También he leído que hay que avisar con 15 días de antelación, pero ellos me han avisado de mi incorporación con 2 días de antelación. ¿Qué puedo hacer ya que el miércoles me tengo que incorporar y no tengo a nadie con quien dejar a mis hijos? Estoy en un pozo ahora mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o