Ejercicio Velocidad, distancia y trabajo (física)

Un joven en su monopatín se lanza por una rampa inclinada sin fricción de 10 m de altura.

* ¿Con qué velocidad llega al final de la rampa?

//////////////////////////////////////////////////////////////////

Se requiere de una masa de 960 kg para alongar un resorte de 6 cm.

*¿Cuál es el valor de la constante elástica del resorte?

*¿Qué trabajo realiza la fuerza?

///////////////////////////////////////////////////////////

El ascensor de un edificio sube desde el primer piso hasta el séptimo con una velocidad constante.

*¿Qué variaciones tiene la energía cinética mientras se está moviendo?

*¿Se conserva la energía mecánica? ¿Por qué?

/////////////////////////////////////////////////////////////

Un ladrillo de 950g de masa es tumbado accidentalmente por un obrero desde un andamio a una altura de 900cm.

*¿Cuál es la energía cinética del ladrillo en el instante en que lo tumba el obrero?

*¿Cuánto vale la energía mecánica del ladrillo a 3m del suelo?

*¿Con qué velocidad llega el ladrillo al suelo?

Respuesta

Todos los problemas que envías son sobre el trabajo de fuerzas de campos conservativos. Solo tendrás intercambios de Energía, Potencial, cinética, elástica, para tus problemas. Son fáciles.

Es norma contestar de a una consulta por vez. Como excepción te oriento en dos.

Un joven en su monopatín se lanza por una rampa inclinada sin fricción de 10 m de altura.

* ¿Con qué velocidad llega al final de la rampa?

Si no te dan otro dato... Analízalo como movimiento de caída libre.Vf ^2 - Vi^2 / 2 g = espacio... Vf^2 - 0 / 2x10 = 10 ... y despejas Vf.

//////////////////////////////////////////////////////////////////

Se requiere de una masa de 960 kg para alongar un resorte de 6 cm.

*¿Cuál es el valor de la constante elástica del resorte?

*¿Qué trabajo realiza la fuerza?

La constante elástica del resorte seria K = 9600 N / 0.06 = 160000 N/m

Si te han dado la expresión de la energía ( o trabajo) necesaria para comprimir ( o estirar el resorte) 0.06 metros, la aplicas;

Enegia elastica del resorte estirado = 1/2 K ( DELTA X)^2 = 0.5 x 160000 x 0.06^2 =  ............................................