Cambio cerradura puerta en piso alquilado.

Tenia un piso alquilado por habitaciones, se marchan unos inquilinos y otros no, al marcharse uno de ellos y sin darme cuenta dejo las llaves dentro del piso, llame a el seguro y me cambio la cerradura, había una habitación sin alquilar y por eso entre en la vivienda, por la situación que vivimos no lleve la llave a los otros que están pasando el confinamiento en otras provincias fuera de donde esta dicha vivienda, al volver uno a recoger sus cosas me llama y le digo que si que voy abrirle pasado mañana, tomando como referencia el dia que me llamo, o que venga a por la llave, no contesta, le envió un mensaje diciendo que estoy en la ciudad de donde esta la vivienda no contesta, llama otro de los chicos preguntando que pasa, le digo nada, me contesta como que nada con muy malas formas, al dia siguiente me llama pa policia que uno de ellos había ido, pero no me dijeron mas, estos dos chicos exactamente llevan sin pagar desde abril y uno sin pagar gastos desde enero, mi pregunta ¿Qué me puede pasar si alega que he cambiado la cerradura? Tengo el parte de la aseguradora acreditando por lo que a sido.

Respuesta

En principio no tienes ningún problema ya que has cambiado el bombín por fuerza mayor.

Si te llega una citación del juzgado vas y lo cuentas.

Mientras trata de arreglarte con ellos a buenas y a ver si te pagan.