Mi experiencia con el acomplejamiento de la estatura.

Esto no es una pregunta, si no más bien un mensaje a todos los que diariamente entran a esta página, a preguntar sobre su estatura, se que muchos, por ahora, tendrán un tipo de acomplejamiento por estatura, me refiero a que se sienten mal, porque sienten que quedarán muy bajitos, algunos que no logran a un el 1.70, otros que quisieran medir 1.80, 1.90, etc., aquí vengo a dar mi experiencia sobre este tema de la estatura, tengo 15 años (a unos meses de cumplir 16), actualmente mido como 1.75, yo también tuve este acomplejamiento por mi estatura, simplemente de un momento a otro quería medir ya, 1.80/1.82,esto pasó hace 2 meses, media como 1.71/1.72,debido a que me sentía "bajito", comencé a acomplejarme, en mi caso fue por dos factores.

1-A mi me han rechazado algunas chicas, lo normal, de hecho, jamás e tenido novia ni e dado mi primer beso, inconscientemente, pensaba que si era más alto, le llegaría a gustar a alguna chica.

2-Me sentía alguien débil, yo siempre he sido alguien flaco, y pues realmente nunca había sido de los más altos, ni en mi colegio, ni en mi casa, generalmente era de los más bajitos, entonces era sencillo que alguien me molestara, y si me intentaba defender, pues generalmente me lograban ganar, esto debido a mi complexión delgada, y a que yo era bastante bajito, entonces esta es la otra razón, por la que quería ser aún más alto, para poder defenderme de esas personas.

-Esto no es para nada bueno, el acomplejarse por la estatura de uno, pues realmente, esto te puede generar ansiedad, y bajarte mucho la autoestima, si tienes este acomplejamiento, pide apoyo, ya sea a alguno de tus padres o amigos, yo comencé a hablar con amigos altos, y a la vez con amigos más bajitos que yo, pedí consejos, y después de un tiempo logré controlar este acomplejamiento con mi estatura, si necesitan más ayuda, pueden escribirme un comentario.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa que quiero dejar clara despues de leer tu articulo es que en el mundo hay personas altas y bajas eso no quiere decir que tenga mas valia una que otra, los rechazos los tenemos todos en general en mayor o menor cuantia, para defenderse no hace falta ser alto ni bajo, simplemente tiene que existir el dialogo, educacion, autoestima y apoyo para ingnorar a personas que insultan cuando tenemos cierta edad, es una cuestion de fortalecer nuestra autoestima por y para seguir nuestro camino sin hacer caso de gente que no merece mencion .No acomplejarse como somos al contrario estar orgullosos de ser tal cual . Es bueno hablar en familia y no estar callados un saludo .