Duda préstamo coche y contrato hasta fin obra y servicio

Acabo de empezar en una empresa en la que de momento estoy con este tipo de contrato, a razón de 20 horas semanales(siempre alguna de más hasta llegar a 25. La posibilidad de pasar a 40 horas semanales esta ahí, pero de momento eso es lo que hay.

El tema está en que mi coche tiene 20 años y, aunque lo estoy cuidando mucho y sigue como nuevo, quiero estar preparado por si tengo que dar el paso de comprar otro coche más nuevo por un máximo de 7000€

¿Hay posibilidad de que mi banco(o cualquier otro) me hiciese el préstamo?

Tengo una hipoteca muy baja, 145€ al mes y desde que firmé en 2016 ni un solo impago, eso sí, soy de tener el dinero justo en el banco para que se hagan los pagos del mes, costumbre que heredé de familia supongo.

La intención es pagar máximo 7000€ en 5 años, que se quedaría en 116€ + lo que quieran meterme en intereses + seguro necesario para este tipo de cosas.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis qué es posible lo que pregunto? Si hace falta algún dato más os lo doy encantado.

Respuesta

Lo primero recomendarle que pregunte directamente en su entidad financiera.

Ellos tienen en cuenta sus ingresos y gastos habituales, para ver la capacidad de devolución del mismo... aunque el tipo de contrato puede influir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, puedes pedir el préstamo con aval de tu coche.

El único requisito que debes tener es ser titular de coche, pero las entidades financieras pueden exigir que la antigüedad de tu vehículo será menos de 12 años. Pero no estoy seguro.

Creo que puedes encontrar más información sobre los préstamos con aval de coche en el enlace.