Se pueden agrupar facturas simplificadas para contabilizar?

Mi empresa emite facturas simplificadas diariamente. ¿A la hora de contabilizar se pueden agrupar en una y contabilizarla mensualmente aunque pase de 400 euros? Son importes pequeños de los que no pedimos datos ni nada, porque no llega a 400 euros cada factura por si misma, pero al juntarlas evidentemente si llegaría a ese importe o incluso sería más.

Además también tenemos albaranes sin datos y también querría saber si puede hacerse de la misma manera, ya que son casos en los que el cliente no ha querido fra. Simplificada ni nada y solo tenemos hecho el albarán. ¿Los puedo agrupar y hacer una sola factura?

Respuesta

Como norma general, le recomendamos que haga una factura de agrupación diaria de estas facturas simplificadas y albaranes, de clientes venta al publico.

pero no me queda claro.

Los albaranes , si no tienen factura simplificada hecha, se pueden agrupar también en una factura de clientes varios? gracias

Usted esta obligado a emitir un documento de venta, normalmente factura simplificada de todas las operaciones.

Y los albaranes no son documentos de venta, son más bien documentos de control de mercancía. Si usted quiere declarar esas ventas, tendrá que emitir facturas simplificadas y agruparlas con las demás como ya le hemos indicado.

¡Gracias!

disculpe otra consulta respecto a este tema. A la hora de contabilizar las facturas simplificadas emitidas, debo desglosar el iva? se que en las recibidas no puedo si son simplificadas... pero en las emitidas tengo dudas. gracias

Usted realiza una factura "normal" que agrupa todas las facturas simplificadas diarias, por lo tanto debe contabilizar el IVA.