¿Ser arrogante no vale nada?

Durante un tiempo fui un gran egocéntrico además que ya ganaba mucha serotonina. Me di cuenta que es una estupidez, ser egocéntrico es estúpido para mi, ¿qué es lo que vuestra excelencia opináis?

4 respuestas

Respuesta
2

Ejemplo, imagina que mides 1,70 metros de altura, y a todos los bajitos le dices que son unos enanos, que usted es alto. Es una arrogancia, porque por encima de usted hay muchísimos con más altura.

Siempre hay gente por encima y por debajo de nosotros en todos los aspectos de la vida, ser arrogante es simplemente ponerte en ridículo. Siempre hay gente mejor que uno.

Respuesta
1

Tienes razón, ser arrogante, no sirve para nada, ni aun para el tipo más famoso, el galán o actor de moda, el músico que esta de nombre, todo pasa, veras que en este momento hay un galán de cine de moda, un tipo que rasca la guitarra de moda, etc, dentro de poco tiempo, habrá otro, y otro, claro que hay causa, además, ser arrogante hace que la persona pueda perder muchas cosas, como dice una frase de un escritor italiano, la paso en español, "la ignorancia es uno de los peores males, o el peor casi, por que se puede perder salud, dinero, amor, todo ", y ser arrogante, es también, ser ignorante, pero habrá otras opiniones .

Respuesta
1

La arrogancia es a veces confundida con la confianza en uno mismo (sobre todo entre los jovenes y la gente con baja autoestima), y por eso para algunos les puede resultar atractiva (al menos al principio).

Pero la gran diferencia entre la confianza en uno mismo y la arrogancia es que en el primer caso, se trata de una persona que no se cree superior a los demás (pero tampoco inferior a los demás), mientras una persona arrogante siente que es superior a los demás, y actúa como tal.

Una persona arrogante se esfuerza para aparentar fuerte y segura, cuando en realidad es una persona con muchas inseguridades que no le dejan estar en paz, no dejan estar feliz.

"Una persona arrogante se considera a sí misma perfecta. Este es el principal daño de la arrogancia. Interfiere con la tarea principal de una persona en la vida: convertirse en una persona mejor". Leo Tolstoy

Respuesta
1

Marco Aurelio

Muy buenos días

.

Pienso por lo que dices que has detectado un problema y lo importante es que te hayas dado cuenta de él, por que entonces puedes cambiar y hacer que las cosas sean diferentes.

.

Tenemos el poder de cambiar lo que no nos gusta y nuestro presente para realizar esos cambios.

.

Una persona que tiene una alta autoestima, es una persona que se siente bien consigo misma, se valora y se acepta como es y por lo que es y se enfoca en cambiar aquellas cosas que menos le gustan de si mismas.

.

Una persona con alta autoestima, no se siente ni mas, ni menos persona que nadie mas. Sabe que todos somos diferentes y que hemos tenido circunstancias diferentes.

.

Te cuento todo esto, por que detrás de la arrogancia, lo que hay es un problema con la autoestima, donde la persona les demuestra a los demás que es superior, pero lo hace por que en realidad no se siente de esa manera.

.

Sentirse mas que los demás, haciendo sentir en muchos casos a los demás, menos o inferiores, no es lo que sube nuestra autoestima, ni lo que nos genera buenas relaciones con los demás.

Muy por el contrario, ocasiona rechazo y que las personas se alejen.

.

Si tienes dificultades con tu autoestima, con la forma como te sientes contigo mismo, lo ideal, es una ayuda profesional que te permita aprender a valorarte y a sentirte bien contigo mismo y como eres.

.

Te comparto el siguiente par de enlaces

Me Siento Mal Conmigo Mismo

Como Tener Amor Propio

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas