¿Ejercicios de instalaciones eléctricas para mí tarea

Me gustaría que me ayuden con estos ejercicios que me dieron, sin explicación alguna. No entiendo, se los agradecería mucho por su atención!

A. Halla la energía consumida por una estufa de 2kW si está funcionando 8 horas diarias durante un mes.

B. ¿Cuánto tiempo podemos tener conectado un televisor de 250w de potencia para gastar 85€, si el precio del kWh es de 0,17€?

C. ¿Qué cantidad de calor producirá durante 15 minutos un calefactor eléctrico, si lo conectamos a una red de 230v y su resistencia es de 30?

D. Calcula el calor producido en un conductor de cobre de 1,5mm2 de sección y 150m de longitud si está conectado a un conjunto de receptores de 1500w de potencia y 230v de tensión durante 8 horas.

E. La placa de características de una lavadora industrial tiene inscritos los siguientes datos: tensión nominal 230v, intensidad 25A y cos=0,8. Sabiendo que el motor es monofásico y que las pérdidas se elevan a 600w, calcular: A) potencia absorbida por la red. B) Potencia útil. C) Rendimiento

Respuesta

Para resolver esos ejercicios no hace falta saber nada de electricidad solo hace falta saber lo más básico de matemáticas.

La primera pregunta tiene trampa por que hay meses de 29 días otros de 30 días y otros de 31 días.

La respuesta a la primera pregunta se tiene que dar en kilovatios hora y serian tres posibles soluciones según los días que tiene el mes.

(Un día tiene 24 horas aproximadamente).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo te oriento en algunos. Dejo el resto para otros colegas. Son bastante faciles de resolver.

A. Halla la energía consumida por una estufa de 2kW si está funcionando 8 horas diarias durante un mes.

Consideras el mes como de 30 dias... decis: 2 Kw x 8 h/ dia x 30 dias/mes = 480 kW, hora.

B.   ..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

C. ¿Qué cantidad de calor producirá durante 15 minutos un calefactor eléctrico, si lo conectamos a una red de 230v y su resistencia es de 30?

La resistencia electrica es de 30 ohms.Potencia consumida: V^2/Resistencia = 230 ^2 / 30 =

1763.4 Watts .................Energia consumida = 1763.4 Watts x 15 x 60 seg. = 1587000 Joules  ...= 379.3 Kcal.

D. Calcula el calor producido en un conductor de cobre de 1,5mm2 de sección y 150m de longitud si está conectado a un conjunto de receptores de 1500w de potencia y 230v de tensión durante 8 horas.

...

E. La placa de características de una lavadora industrial tiene inscritos los siguientes datos: tensión nominal 230v, intensidad 25A y cos=0,8. Sabiendo que el motor es monofásico y que las pérdidas se elevan a 600w, calcular: A) potencia absorbida por la red. B) Potencia útil. C) Rendimiento ohms.

A) 230 x 25 x 0.8 =  4600 Watts  ............B) 4600 - 600 = 4000 Watts ............C) Rendimiento= 4000/4600 = 87 %.

Hola, disculpe. Me podría ayudar con los que faltan, ya que es para las 8pm

Como unica excepción... pero no es la normalizado aquí, recordalo ...

B. ¿Cuánto tiempo podemos tener conectado un televisor de 250w de potencia para gastar 85€, si el precio = l kWh es de 0,17€?

Gasto = 85 =0.250 Kw  x ( delta t) x ....0,17€........................y despejas ( delta t)   ,,,te estaria dando;

2000 horas.

D. Calcula el calor producido en un conductor de cobre de 1,5mm2 de sección y 150m de longitud si está conectado a un conjunto de receptores de 1500w de potencia y 230v de tensión durante 8 horas.

Resistencia del tramo que te dicen;    R = RO X longitud /  seccion = 0.0172 ohm. mm^2/m x 150 m x 1 / 1.50 mm^2 = 1.72 ohms.

Carga alimentada = 1500 / 230 = 6.5 Amper.

Potencia disipada por el tramo = 6.5 ^2 x 1.72 =

hraS = x 1.72 = 73 Watts.

Energia suministrada durante laS 8 horas = 73 Watts x 8 x 3600 = 2093000 Joules y los.....reducis a Calorias.

Me puede explicar como hizo la B por favor

. ¿Cuánto tiempo podemos tener conectado un televisor de 250w de potencia para gastar 85€, si el precio = l kWh es de 0,17€?

La energía suministrada al televisor de 250 Watts la medís como:

EnergiA = Potencia x tiempo de funcionamiento ......(potencia = Energia/tiempo)-

Te desarrollo la fórmula:

Energía entregada al televisor: Watts x (delta t)

Si te dicen que gastastes 85 Euros, ... representan en Kw.hora = 85 Euros / 0.17 Euros/Kw.h.= 500 Kw. Hora de consumo.

Luego ( delta t) = 500 Kw.hora / 0.25 K watts = 2000 horas funcionando.