Qué puedo hacer con unos vecinos conflictivos y violentos

Vivo en un piso de propiedad, en la finca hay unos arrendatarios ( de otro propietario), muy conflictivos y violentos. Se pelean frecuentemente usando insultos y violencia contra objetos (desconozco si la violencia se extiende a las personas) y últimamente extienden sus conflictos a las zonas comunes del edificio, con gritos y violencia en elementos comunitarios (principalmente el ascensor se lleva la peor parte). ¿Qué puedo hacer? Se lo he comunicado al presidente y este no está mucho por la labor

Respuesta

Yo te diría que tengas en cuenta que estas cosas no mejoran ni desde la superficie, ni a la fuerza; y sin duda que habría muchas cosas que podrían empeorarlas.
Lo que te recomiendo es mejorar el enfoque; en vez de enfocarlo pensando en los propios intereses meramente, enfócalo pensando en el bien de verdad de todos los implicados, y siempre con conducta correcta en sí misma. No sería una conducta correcta el intentar que se fueran para no tener esa incomodidad, por ejemplo; date cuenta de que cualquier injusticia, por pequeña que parezca, siempre fomenta la agresividad.
Lo que te recomiendo es extremar la corrección de tu conducta en todo momento y en toda circunstancia, tanto en presencia de ellos, como al hablar de ellos (te recomiendo no comentar el asunto en absoluto excepto que tengas un motivo recto para ello, o que eso sea necesario para el bien de todos, y de cada uno). Por supuesto que este buen enfoque preferiblemente dentro de una vida también rectamente enfocada y no vivida hacia uno mismo.
En absoluto los juzgues; date cuenta de que si les das ejemplo de que antepones el bien de verdad a los intereses vanos o desordenados, ya estarías haciendo mucho por la situación. No quieras asegurarte resultado alguno. El buen enfoque te hará ver mucho mejor la situación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberías llamar a la policía cuando esto ocurra. Y seria bueno que te pusieses de acuerdo con otros propietarios para que hagan lo mismo.