¿A que se debe la menstruación escasa?

Disculpen hace tres meses tuve roces con ropa pero me dicen que es imposible un embarazo con ropa de por medio por lo he estado asustada y estresada.

Tengo que decir que he tenido mi menstruación durante estos meses.

Me bajo el 21 de abril el día que me tocaba no había nada anormal y me duro 4 días.

Después pasaron los días y fui a el doctor por un malestar que tenia en mi zona intima el me mando hacerme unos estudios fui y no me dijeron nada, no tenia absolutamente nada me mando medicamento y me dijo que era humedad por lo que después me salió un flujo blanquecino que cambiaba de textura cuando no me bajaba, le pregunte y me dijo que era hormonal y después de mi segundo periodo me bajo con retraso de dos días o tres ya que no es muy regular mi ciclo y sabia cuando mas o menos me bajaría, me bajo el primer día café muy oscuro y los dos me bajo abundante y ahora que voy con mi tercer día no me baja mucho esta como rosado pero en la toalla es rojo.

Ahora en la noche tuve un sangrado marrón por lo que hoy es muy escasa tuve un retraso de una semana ¿a qué se debe?

Respuesta

Los embarazos se evitan con los anticonceptivos y con la información.

Debes de educarte sexualmente para no tener este tipo de dudas.

¿Cómo se va a embarazar una mujer con la ropa puesta? ¿Piensas qué cualquier hombre que te roce por la calle te puede dejar embarazada?🙄🙄.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

Educate sexualmente para no tener este tipo de dudas, en el colegio tuvieron que explicarte algo de reproducción humana.

Por otro lado, no todas las menstruaciones tienen porqué ser iguales, no te pasa nada.

Gracias por tu respuesta fui con un doctor a que me explicara mis dudas y ahora se que no puede haber embarazo alguno, solamente con una penetración.

Simplemente se debía a el miedo y como dices a la desinformación, ya que sabia que existían demasiados embarazos raros e inexplicables solo era eso.

Tal vez pienses que una pregunta así es tonta pero como la inexperiencia de algunas personas como mía causo esta duda. Te felicito por nunca haber experimentado tal miedo, ni inexperiencia en este tema, no me imagino lo que hubieras sentido.

Es que yo me informé antes de empezar mis relaciones sexuales.

Mira, no pasa nada por ser ignorante en algún tema, todos lo somos, pero para eso están los libros y la información.

No podéis lanzaros a las relaciones sexuales sin tener ni idea,

Porque si no, nunca se van a acabar los embarazos " no deseados", ni las enfermedades de transmisión sexual.

Te animo para que te informes sobre sexualidad y reproducción humana, es muy importante que estés bien educada, y nunca volverás a asustarte por una nimiedad.

Te digo las cosas por tu bien, porque luego pasa lo que pasa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los días de periodo no son todos iguales por ejemplo el primer día puede ser muy abundante y el siguiente no.

Todo bien tu perido se va regular el estrés también puede atrasar tu periodo relajate aparte dices que no eres regular deberías instalar algún calendario menstrual para saber cuando más o menos será tu periodo si lo de la humedad ya lo estás tratando todo bien solo relajate.