En mi edificio había dos baterías de contadores de agua.

En mi edificio había dos baterías de contadpres de agua (Canal de Isabel II) en una batería había 3 contadores y en la otra batería el resto de contadores del edificio, por alguna razón cambian dos contadores de la batería de 3 a la que están casi todos los contadores del edificio, esto lo hace el mantenedor de la finca por orden del administrador, mi pregunta ¿Tiene potestad para poder hacer esto el administrador? ¿Es los operarios de canal los que tienen que hacer este trabajo? ¿Hay qué pedir alguna autorización?.

Respuesta

¿Qué importancia tiene? ¿Os afecta acaso en las lecturas?

No no repercute en la factura, pero no todo es dinero, lo que no puede hacer el administrador es ordenar cambiar dos contadores y dejar uno con el consiguiente mal color y sabor del agua y por lo tanto insalubre, si antes la batería de donde están tres contadores se quejaban por la mala calidad del agua, como cree usted que puede estar el que han dejado solo en esta misma batería que antes estaban los tres de los pisos bajos. Mi pregunta ¿quién es quien tiene potestad para cambiar los contadores? Y en otro orden de cosas es que este administrador es un suma y sigue con historias de este tipo. XXXX

Perdón los me refería a los vecinos de esos tres contadores salia el agua sucia y maol oliente, por lo tanto al dejar un contador solo como cree usted que estará, quizá no me he explicado.

Un contador se cambia unicamente cuando no funciona bien, y esto lo hace la compañia suministradora del agua y nadie más. No entiendo pues eso de que ‘el administrador” (entiendo que el de vuestra comunidad de vecinos) haya hecho cambiar unos contadores. Y por descontado que es imposible que un contador pueda estropear la calidad del agua. ¿Cuál es el problema pues? Si salia el agua sucia no era por causa de los contadores; esto tenlo por seguro. ¿Lo habéis planteado a la compañia? ¿No será que la red en ese punto tiene un fallo? Eso de que el agua saliese ‘sucia y maloliente” puede ser grave. Repito, los contadores no tienen nada que ver.

si  salia sucia y muy sucia, eso  de cambiar los contadore  (de sitio  de bateria los contadores siguen siendo los mismos)  no lo entendi yo tamppoco, pero en esta comunidad  se funciona  asi, y nadie dice nada, al final  se  cambiaron las tuberias de la finca y ahora sale bien, y lo  de los  contadores ya lo  explique  habia tres en una  bateria y todos los demas  en otra, y al cambiar dos de la  bateria chica  a la  grande, la vivienda que  quedo en la bateria chica no se podia utilizar el agua nada mas  que para regar, parece ser que los contadores que estaban juntos, al tener mas gasto de agua de la misma  tuberia que suministra a esos contadores la  sucieda se notaba menos,  tengo fotos de todo esto  tanto de contadores como  de el agua recogida en varios  recipientes, casualmente habia aqui un  funcionario del ayuntamiento y lo vio, tengo que  agradecerle que me  haya aclarado a quien corrsponde cambiar los contadores logicamente por el gasto y otros, pero esto no  es por averia del aparato (Contador) es cambiar el contador de sitio de bateria, si hay alguna  forma yo le  enviaria  fotos y  documentos , no obtante  repito es los contadores de  una  bateria  a otra.

Saludos gracias Guadalupe

Sugueriria que pidáis un análisis del agua. Hay laboratorios que se dedican a ello. No lo dejéis para mañana. Os va la salud en ello. A mi me parece que hay ahí algún problema con el agua que os suministra la compañía

Gracias de nuevo, pero ya cambiaron las tuberías, por el momento sale bien, si se repite la situación se pedirá ese análisis, yo la duda que tenia es si cualquier persona con conocimientos de fontanería es legal que cambie los contadores de sitio sin autorización de Canal isabel segunda, y si los administradores de fincas tienen potestad para autorizarlo, por que si algún fontanero hace ese trabajo el administrador es quien lo tiene que pagar y autorizar siempre de acuerdo con el presidente y no se si con alguien más. Gracias nuevamente Francisco

Insisto, solo la compañía de aguas puede mover, modificar o cambiar de lugar los contadores. ¿Qué pasa con el “precinto” que deben tener y que les garantiza que no han sido manipulados?