¿Buscar el sentido de la vida es un cuento de niños?

La verdad es lo más acertado pero soy joven y no se nada. Lo único que creo saber es esto.

3 Respuestas

Respuesta
1

Eso depende de quien responda, por que es algo subjetivo, y darte algo subjetivo, no sirve para nada, por que siempre habrá peros, lo que se ve, lo que se escucha, lo que he visto, es que para algunos, puede ser algo sin sentido, también podría ser lo más importante, como el Conocete a ti mismo, o ser algo que es para fastidiar, como dice un tango nuestro en una parte " ya se no me digas, la vida es una herida absurda", y para algunos, lo vi desde el colegio, lo más importante(para los chicos) eran las chicas, y muchos, ni siquiera se lo plantean, de modo que la respuesta es algo que depende de cada uno, puede llevar tiempo, desligarse de preconceptos y cosas así. Pero no hay una respuesta igual para todos, el tema es un poco complejo, y las respuestas son generalmente en base e tema religioso, cultural, filosófico, etc. Sds.

Respuesta
1

¿Qué más da si tiene sentido o no?, a veces no, a veces si, cuando disfrutas no te pones a pensar si tiene sentido, en ¨horas bajas es cuando acuden a nosotros pensamientos de este tipo:si vemos la vida como una lucha eso será, si la vemos como una oportunidad, eso será. Si hablas de lo clásico:naces, creces estudias te casas tienes hijos y nietos y mueres... así para todos.., pues si, es raro porque todos no somos iguales, no se desde donde escribes pero aquí esta habiendo cambios sociales, la mujer no acepta quedarse en casa, ella quiere SU VIDA... tener pareja, o no, ser madre o nomo(no mother), pero hay espacio para todos solo tienes que encontrar tu lugar. Saludos. Irene

Respuesta
-1

I. Hola apreciado amigo Elías. Esa es una pregunta muy interesante, que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida. Saber la respuesta y dónde encontrarla nos aporta felicidad, sentido de logro y el desear que otros también puedan saberlo.

Ahora bien, en un libro de cuento de niños podría ser siempre que el autor lo explique de manera sencilla y que su respuesta esté basada en el único libro que sí realmente da la respuesta a esa pregunta: LA BIBLIA.

Esta cuestión puede plantearse de distintas formas. Tal vez alguien se pregunte: “¿Por qué estamos aquí?” o “¿Qué propósito tiene la vida?”. La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

• Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo 100:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11).

• El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18).

• Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3). Él quiere que satisfagamos ese anhelo (Salmo 145:16).

• Satisfacemos nuestra necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8; 2:23).

• A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado).

• En el futuro, cuando Dios elimine el sufrimiento y conceda vida eterna a todos sus amigos —aquellos que le sirven con lealtad—, se verá totalmente cumplido el propósito de Dios para la humanidad (Salmo 37:10, 11).

Te invito, si tienes Biblia a buscar y meditar cada uno de esos textos para entender mejor cada verdad fundamental que se hace mención. Ahora bien, ¿Quieres ampliar más sobre el tema? Tengo más información que no publico aquí por respeto a las reglas del foro, pero si me escribes a mi correo [email protected]  puedo compartirla sin presión ni compromiso alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas