¿Si tengo una pequeña herida en la boca y hago sexo oral puedo contraer una enfermedad?

Llevo un par de meses practicando con mi novio sexo oral sin condón, él un mes antes de conocernos y empezar a realizar esos actos se hizo un análisis para poder donar sangre, dicho análisis le salió todo negativo en cuento a posibles enfermedades. Él mismo me lo enseñó en una foto. Así que pienso que no habría riesgo de contagio. Pero el otro día me salió una herida, que la sigo teniendo, y no me había dado cuenta hasta un tiempo después de hacerle el oral... Cómo dicen que si se tiene alguna herida la enfermedad puede pasar más fácilmente... Ahora me está doliendo el estómago y tengo algo de diarreas, no sé si tendrá algo que ver pero de la paranoia tambien siento rara la garganta y me veo la lengua como blanca al fondo.

2 Respuestas

Respuesta
1

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

No todas las ITS se ven en una analítica de sangre, la clamidia o gonorrea se ven con exudados.

Respuesta
1

Más que contraerla, puesto que él está bien, lo que puedes es trasmitirle alguna infección.