¿Si tengo una pequeña herida en la boca y hago sexo oral puedo contraer una enfermedad?

Llevo un par de meses practicando con mi novio sexo oral sin condón, él un mes antes de conocernos y empezar a realizar esos actos se hizo un análisis para poder donar sangre, dicho análisis le salió todo negativo en cuento a posibles enfermedades. Él mismo me lo enseñó en una foto. Así que pienso que no habría riesgo de contagio. Pero el otro día me salió una herida, que la sigo teniendo, y no me había dado cuenta hasta un tiempo después de hacerle el oral... Cómo dicen que si se tiene alguna herida la enfermedad puede pasar más fácilmente... Ahora me está doliendo el estómago y tengo algo de diarreas, no sé si tendrá algo que ver pero de la paranoia tambien siento rara la garganta y me veo la lengua como blanca al fondo.

2 Respuestas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

No todas las ITS se ven en una analítica de sangre, la clamidia o gonorrea se ven con exudados.

Respuesta

Más que contraerla, puesto que él está bien, lo que puedes es trasmitirle alguna infección.

No especificas que clase de heridas. Si son aftas bucales, no tiene mucha importancia y se suele curar con algún producto farmacéutico sin receta. Si te duele la garganta y lengua blanca, pues puede ser otra cosa. ¿Por qué no mejor primero vas al médico que te diagnostique?

Una vez vuelta a la normalidad ya haces lo que quieras con absoluta normaliad.

Muchas gracias y sí, creo que mi herida es un afta como usted dice, es una pequeña llaga. Me suelen salir por los lados de la boca, la que tengo ahora está por la parte delantera baja, por dentro del labio inferior, creo que es por la prótesis dental que tengo puesta desde hace un año. Pero bueno, ¿entonces me dice que no hay posibilidad de una ETS? Me dan mucho miedo estas cosas, siempre soy muy precavida, y esto me quita el sueño.

Por lo que cuentas, tiene todo el aspecto de un afta bucal. Una pequeña llaga, o varias, color blanco o amarillo muy dolorosa. El dolor se extiende al resto de la boca y puedes sentir hasta inflamación del ganglio en la garganta debajo de ella. Al llevar prótesis dental, como dices lo mas probable es que sea por roces de la misma.

Si es eso y no otros síntomas, hay algunos productos en farmacia para acelerar la curación. El último que tomé yo, me curó rápido ya que debido a una intervención dental me dejaron la boca llena de llagas, fué Perio-Aid, recomendado por el mismo dentista. Consulta en farmacia.

Si tu pareja está sana, no tiene por que transmitirte ninguna E.T.S. Como decía, mas bien, al tener tú infección en la boca sea al revés, algún tipo de infección bacteriana al tener contacto ella.

Por eso, aparte de que dichas aftas son muy molestas, lo mejor, pon tu empeño en curarte lo antes posible y vivir tranquilamente.