El martillo perforador no funcuiona

Solo taladra ha dejado de percutir .alguien me podría decir que puede ser .

Respuesta

Los taladros tienen un sistema que crea una vibración usando el giro del taladro hace movimientos adelante y atrás mediante un engranaje. Seguramente ese sistema se habrá estropeado alguna pieza.

En la parte alta detrás del engranaje de la broca, hay un selector de plástico y dos engranajes dentados que hacen el modo percutor, puede que alguna pieza este rota o se haya desgastado.

no es un taladro pequeño es un martillo taladrador

Perdona, entonces mirate este video:

https://www.youtube.com/watch?v=V5rFAEoz-6Y

Funciona como un cilindro de coche que empuja y hace retroceder la broca. También lleva un muelle en la punta del mandril, para recuperar. Yo desmontaría la tapa superior y engrasaría bien. Quizás solo sea eso. O quizás tengas la biela rota. Desmonta y mandanos fotos.