Pantalla que se ve a trozos

Me ha regalado un amigo una pantalla de plasma que él ya no utiliza, el motivo es que el aparato que envía la imagen se le ha estropeado y lo iba a tirar; como la pantalla es de 50 pulgadas, pensé que podría utilizarla haciendo algún apaño a través de un tdt externo, pero da varios problemas en la imagen en función del dispositivo que conecte... Me explico.

Si conecto una playstation3 solo se ve un cuarto de la pantalla y el resto en negro; si conecto un portatil.. Se ve una franja de 4 dedos como a colores( como si ese trozo de pantalla estuviese roto), pero el resto de la pantalla funciona perfectamente.

Si lo que conecto el decodificador de movistar, los 4 dedos pasan a estar en la parte superior, pero el resto de la pantalla se ve perfectamente.

Lo que me hace pensar que obviamente la pantalla no está rota, sino que el problema es otro.

El kit de la cuestion es que no tiene conexión vga, ni hdmi, ni de vídeo; solo tiene una conexión DVI-D y una que creo que se llama DFP-MDR20 ; se trata del modelo de plasma PIONEER PDP 504PE.

Como no soy muy entendido en el asunto.. De hecho el tipo de conexiones lo he tenido que buscar por internet, creo que puede ser porque el adaptador de hdmi a dvi no funciona correctamente, o porque el puerto de entrada que debo utilizar es el otro.

Por favor alguien que me pueda echar un cable, que me daria una pena horrorosa tirar semejante pantalla, pues se ve de lujo.

Respuesta

I. Hola Alejandro, aunque no soy experto, pienso que este problema aparenta ser de resolución o ajuste de la imagen para cada dispositivo, (que no parece ser automático),

Sólo eso, pero no estoy seguro debido a mi inexperiencia.

Las televisiones y monitores, tanto antiguos como actuales, suelen incluir un menú oculto/secreto llamado "de servicio" (menú de servicio o service mode), este menú es muy útil porque permite entre otras funciones, desplazar la imagen hacia arriba/abajo, izquierda/derecha y ensanchar o achicar la propia imagen... imagino que en pantallas recientes también podrían incluirse ajustes de resolución, por lo que pienso sería interesante averiguar si su modelo dispone de este menú. Pioneer es un fabricante que en principio parece quedar un poco más rezagado que el resto de fabricantes, pero existen multitud de páginas que recogen pequeños tutoriales para los fabricantes más populares como Philips, Sanyo, Samsung o Sony.

https://www.adslzone.net/smart-tv/menu-oculto-menu-servicio-codigos-secretos-lg-samsung-sony-philips

En una primera ojeada vi algunas posibilidades que tal vez le ayuden a averiguar si este menú pudiera ser funcional, aunque sólo sea por probar. Mucho ánimo.

https://www.forodvd.com/tema/23260-menu-d-servicio-del-pdp-pioneer/

https://www.avforums.com/threads/pioneer-pdp-434hde-service-menu.663602/

https://www.avforums.com/threads/pioneer-plasma-pdp-504-service-mode-settings-help-please.1890241/

https://www.elotrolado.net/hilo_menu-de-servicio-en-tv-pioneer_750533

Gracias por tu respuesta; el problema que veo yo es que no parece ser problema de ajuste, tengo otro televisor que al conectar el netbook se ve pequeño y como bien dices hay que ir a ajustes para que lo amplíe.

la cuestión es que aparenta estar rota la pantalla, pero la parte que aparenta estar rota..cambia de sitio en función de que conectes, y lo que antes parecía no tener imagen, da una imagen nítida al cambiar de dispositivo.

lo que intento decir es que si se pudiera ver la pantalla al completo, se vería perfecta, pues cambia la zona que parece rota, pero no consigo averiguar el motivo.

de todos modos agradezco muchísimo tu interés y esfuerzo y en cuanto pueda hecho un vistazo a lo que me has enviado

I. Hola Compañero, muchas gracias y siento no poder ayudarle, tampoco fuí capaz de encontrar información sobre estos síntomas en concreto.. que desde mi ignorancia pienso apunta a ser una falla más bien relacionada con el conjunto electrónico e 'informático' de su monitor, más que de la pantalla en sí misma, me refiero a la tarjeta T-Con, a la placa principal de funciones, y al circuito 'Jungla', que por desconocimiento no sé si fueran el mismo componente.

Cuando la pantalla funciona mal, por ejemplo a causa de un problema en el backlight, la imagen no suele perderse por regiones de forma precisa, ni van alternándose dichas regiones sin imagen, por el contrario se mostraría así.

https://www.youtube.com/watch?v=ohkOPR_Ntyc

Si lo desea, y siguen sin llegar respuestas, podríamos tratar de dirigir su consulta a un verdadero experto. Lamento las molestias. Ánimo.