¿Siento mucha rabia y odio en mi interior?

Se que han pasado ya 7 meses y aun no logro olvidar a 100% todo lo que me humillaron y golpearon en mi anterior colegio, yo trato de entender que no va contra mi pero igual me siento culpable, he tenido que tener la cabeza fría, es un sentimiento que me ataca en todo momento, me encorvo y me no quiero hacer nada y estoy apagado y he estado así durante meses, por eso aprendí a animarme a mi mismo y cuando llegan esos momentos me animo, he sido siempre el que esta al costado de la fiesta, pero no me quejo, aun apagado con ganas de dormir y no hacer nada, me impulso, he llegado a entender que de sufrir, aunque sea porque perdiste a tus padres o te partiste las piernas, solo aprendes a sufrir y nada más, ningún experiencia que el sufrimiento se saca de el más que el sufrimiento, por lo que ahora estoy seguro que la única forma de avanzar es actuar, es lo que he estado haciendo, y trato de vivir lo más normal posible pero sigo apagado, y por semanas hago mi mejor esfuerzo y lo olvido 100% pero recuerdo mis otros pasados donde también me humillaban y aunque no era nada en absoluto, nada en comparación con esto, me trae no rabia, si no inseguridad, me hace dudar de mi mismo y cuando yo mismo después de tanta practica me fuerzo a cambiar de forma de pensar y olvido eso, recuerdo cuando estaba en primaria y también me molestaban y no hacia nada, y olvido eso, lo olvido con todo y después veo afuera y digo, tan solo tengo que intentarlo, tengo que intentar tener amigos y hablar y debo hacerlo. Aunque mi animo es estable, ¿hay algo que no ha cambiado desde hace 7 meses y es que me pregunto para que hacer eso? ¿Para qué hacer aquello? ¿Y digo para que de que me servir en que me va a ayudar? Y no me gusta hacer nada pero me empujo, me empujo a mi mismo porque ya me acostumbre a empujar para intentar y tratar para volver a empezar, no necesito ayuda psicológica, ya la he tenido y creo en mi opinión, que esta vez no me puede ayudar y necesito resolver esto por mi mismo, y ya lo hago, trato de ejercitarme de hacer varias actividades, lo que tengo a la mano lo uso, o juego videojuegos, pero se me esta haciendo malo, y por eso he dejado de jugarlos en lo posible, porque me hace sentir muy bien jugar y me olvido de todo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es difícil poder ayudarte, una, de lejos, otra, que aunque escribes mucho, en realidad, es poco lo que dices, quizás no lo entiendas, por que eres muy joven, pero estas confundido, el contexto, el mundo, la sociedad, las costumbres y modas, el que dirán, el querer sentirse parte de algo, el "si el lo hizo por que no yo", son muchas cosas, un buen sicologo, puede ayudar, pero nadie tiene respuestas para todo, y para algunas cosas de consultorio, la psicología tiene limites, y más allá, ya no es psicología, y entonces viene el dilema, a quien recurrir, y no siempre se encuentr alguien que realmente tiene conocimientos. Estos, se pueden encontrar en cualquier parte, libro, persona, hasta en un niño como ya se dijo en viejos textos, solo tienes que estar atento, tener paciencia y reflexionar, no creer que todo esta en internet, en el profesional de turno, en el celular, o en el consejo del "más vivo" del grupo, es un trabajo personal, con cosas que a algunos les rebotan por que no les importa, sobre tu caso, no puedo decirte mucho, solo que : olvidar, no se olvida, esto, metetelo en la cabeza, es como un archivo borrado, en algún lugar por ahí esta, ¿pero se puede superar? Claro que si, razonando, queriéndose más a si mismo, por que vos vales más que todo ese pasado, y sos lo único que tienes, tu alma, por ahora, tu cuerpo, trata de mejorar en principio con buena salud, buen descanso, una rutina de ejercicios, eso te hará sentir mejor, buscar el mejor modo de ganarte la vida, eso es necesario, ya habrá tiempo para hacer un hato con los recuerdos viejo, e ir viendo, como hacer que sean solo eso, recuerdos viejos. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas