Después de dejarlo con tu pareja ser amigos o contacto 0 para olvidar?

Acabo de dejar una relación de 10 meses. Algunos diréis que es poco pero ha estado llena de primeras veces, de viajes, convivencia y mucho amor.

Notaba a mi pareja rara estás últimas semanas, y acerté. Él estaba teniendo dudas. Me confirmó que no sentía lo mismo. Es la segunda vez que duda así que optamos por terminar la relación.

Es verdad que fue una relación en la que fuimos muy deprisa, pero estábamos muy muy enamorados. El decía que era la mujer de su vida. Lo quería todo conmigo.

No sé que ha podido fallar, sé que estas cosas pasan.
La despedida ha sido dura, hemos estado dos días abrazados y llorando. No comprendo si él es el que no siente lo mismo porque también sufre por igual. Me quiere muchísimo y me llena de halagos... Pero claro, no siente lo mismo y ante eso no puedo hacer nada.

Hoy nos despedimos definitivamente. El caso es que él quiere seguir en contacto porque aparte de pareja somos amigos. Yo querría... Pero se me resulta muy difícil porque es como que espero que se arrepienta y vuelva a cada segundo. Estoy rota. Y se me va a hacer duro tanto hablar con él como no, por eso quería pedir consejo sobre que sería lo mejor... Si cortar contacto hasta que de verdad me sienta preparada, si seguir hablando como si nada (hablamos desde la mañana a la noche todos los días) o si establecer el contacto 0 y no hablar durante un tiempo.

6 Respuestas

Respuesta
3

Yo soy partidario del contacto cero, porque es que si no, no se le olvida, mejor cortar de raíz. Así tampoco te sientes culpable de buscar otra pareja ni al otro le das ni la más remota esperanzas.

Respuesta
1

Si una de las partes aún está enamorada y tiene esperanza de volver, la amistad no es recomendable ni siquiera realmente es posible. ¿Qué es una verdadera amistad? Con los amigos compartimos nuestras alegrías y nuestros dolores y los amigos de verdad son los que se alegran cuando te van bien y te ayudan en tus días dificiles, ¿no?

Entonces, cuando tu amigo un día tenga una novia, ¿podrás estar feliz por él? Si sabes que no lo estarás o que te resultará muy doloroso el hecho que tu amigo haya encontrado a una otra persona y está feliz, ¿de qué amistad estamos hablando? Te dolerá a ti, porque tus esperanzas estarán otra vez rotas, le dolerá a él porque otra vez se sentirá culpable por haberte causado daño.

Ya sé que es muy dificil de cortar todo el contacto con él, pero si él te dió entender que ya no te ama, lo mejor que puedes hacer es simplemente dejar de estar en contacto con él. Ahora te dolerá la ruptura, llorarás, estarás triste pero después empezarás a sanarte, te pondrás más fuerte, más guapa, más sabia... Pero si sigues en contacto con él, pues lo tendrás alli siempre, como una muela rota que da pena a sacar pero que causa mucho dolor cada vez que la muerdes...

Ten en cuenta, muchos pasan por esta experiencia, y solo depende de ti si vas a salir más debil o más fuerte de ella. Como dicen, uno no se ahoga por caer al agua sino por quedarse allí.

Solo depende de ti, si vas a sufrir eternamente por el fin de una relación o vas a celebrar el comienzo de una nueva etapa en tu vida.

La ruptura siempre duele, pero cuanto vas a sufrir - depende de ti. No pienses en el amor que sientes por él - piensa en el amor que sientes por ti. Cuando los demás deciden dejar de cuidarnos, es la hora que como nunca nos cuidemos de nosotros mismos.

Respuesta
1

Hola Mara Guzman

No hay una respuesta única, cada caso es especial por sus características.

Quizá en tu caso conviene darse un tiempo, dos o tres meses de contacto 0, y después intentar volver a reanudar la amistad, para que de esa manera puedan sanar las heridas.

Respuesta
1

.

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti, que tiene que ver con la ruptura de tu relación de pareja y con el hecho que es él tiene dudas acerca de la relación, motivo por el cual dan la relación por terminada, pero él no quiere perder el contacto contigo como amiga.

.

Si fuera por ti seguirían con la relación pero si nos enfocamos en él, lo que quiere es ser tu amigo.

.

Tu quisieras mantener la relación y te cuestionas

1. ¿Qué es lo que ha podido fallar?

2. ¿Por qué se están separando si, ves que él también tiene sentimientos por ti?

3. Preguntas que es lo mejor, si aceptar su amistad o tener contacto cero.

¿Te he entendido correctamente?

.

En cuanto a lo que dices, el problema no parece ser la falta de sentimientos, sino las dudas que él tiene que al parecer le generan un conflicto.

¿Es posible que lo que le ocurra es que por lado quiere la relación pero por el otro algo lo limita o le genera dudas acerca de seguir en la relación?

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Hola Diana. Ojalá lo supiera. Ayer volvió arrepentido y me dijo que quería estar conmigo, que me había echado de menos y que se había llevado estos días fatal llorando.

Me da miedo darle otra oportunidad. Le quiero y quiero estar con él pero no sé porqué dejo de sentir eso y porqué sus dudas. Cuando le pregunto dice que ni él lo sabe... que le ocurre y no sabe por qué.

De momento le he dado la oportunidad pero hemos decidido de mutuo acuerdo ir poco a poco y cada uno en su casa (convivíamos juntos). Yo jamás le he quitado libertad ni le he limitado en nada.

Así que no entiendo que pudiera ser ni si es buena idea... es la segunda vez que duda cuando antes era el que más claro lo tenía. Ha vuelto cariñoso y lleno de ilusión pero la confianza cuesta tiempo en recomponerse.

gracias por tu tiempo, un saludo

.

Si evidentemente que él único que sabe lo que le pasa, trabajar y resolver el conflicto que tiene es él y nadie mas.

.

Es lógico que tengas miedo y que se haya roto la confianza que efectivamente necesitarán reponer.

.

El punto con todo esto es que en los momentos en que se siente inseguro, no solo interfieren con él sino que te afectan a ti, te generan dolor, inseguridad, incertidumbre, te lastiman y como bien dices miedo a que se repita nuevamente y además de todo esto, desestabilizan la relación.

.

Una Ayuda Psicológica, lo puede llevar a entender que le pasa, por que, cuando y con que está relacionado, para que pueda resolver el conflicto que tiene y sentirse seguro de lo que quiere y actuar en consecuencia.

Respuesta
1

Cualquier decisión que tomes es la correcta después de que se sinceren y hablen claramente sobre lo que pasó. Si no logran hablar sinceramente de ello cualquier decisión que tomes será errónea para ti.

Respuesta

Definitivamente lo más sano para ambos es la distancia.

Tú necesitas sanar, recomponerte, reinventarte... y eso sólo lo lograrás en soledad, aprendiendo a convivir contigo misma, enamorándote de ti misma. Te llevará tiempo, sí... pero no hay mejor camino que ese, como ya te han comentado otros expertos.

Por cierto, no te preocupes en lo absoluto por el tiempo transcurrido de la relación, no es poco... para enamorarte y querer casarte con alguien no te hacen falta meses, ni años. Sólo un instante basta para eso.

Que luego eso no sea sano, ni recomendable es otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas