¿Mis fantasmas del pasado me atormentan?

He pasado estos meses en lo posible olvidar los malos momentos. Tratando de volver al ''esplendor'' que tenia a los 13 - 14 años, cuando todo era perfecto. Tratando de entender que las cosas no son contra mi, cada momento veo a mi pasado y no me afecta casi nada ya los momentos donde me humillaban o me golpeaban y yo como bien sonso no hacia nada y no se por que carajos, pero lo acepte, ya esta, trato de entender que no va contra mi persona.

2 Respuestas

Respuesta
1

En las tendencias psicológicas actuales, por ejemplo la psicología cognitiva, intenta sobre todo reestructurar la concepción del mundo e intentar vivir con una visión más positiva. Es como intentar reparar lo roto y lograr mejorara partir de ahora. Evidentemente se ha sufrido muchísimo en el pasado, pero este tipo de tendencia psicológica no se centro en analizar el pasado, puesto que muchas veces ese pasado no dependía completamente de nosotros, sino de las personas que nos hicieron daño.

Respuesta
1

He visto algunos casos así, pero no atormentan tanto, por ej. chico que en la escuela fue tratado injustamente, por ej. acusado de una falta que cometió otro, o en la misma familia, o humillado por no saber jugar bien al fútbol, y sin embargo, en ese momento no paso nada, estaba quizás, enfrascado en otras cosas, que hacían que esos momentos pasaran sin pena ni gloria, pero luego de unos años, el recuerdo los hacia rebelar, y pensar en como podría haberse vengado, por ejemplo, si es solo eso, tendrás que tratar de resolverlo, los recuerdos, no se olvidan, error creer que para solucionar algo, se tiene que olvidar, esto no sucede, la memoria guarda todo, pero se puede superar, entender, por supuesto hay maneras de que la persona le busque la manera, pero eso es algo personal, lo que te sugiero, es que ese pasado, influya demasiado en lo presente, o sea, si te ofenden por poca cosa, reacciones como tratando de recuperar lo perdido. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas