¿Los intereses personales lo son todo?

Las personas hacen amistades porque encuentran un interés en otra persona. Es imposible hacer un mejor amigo que no haya nacido contigo porque no están unidos, solo hay interés, eso significa que la popularidad también se consigo satisfaciendo los intereses de los demás, cuando crees que una persona es magnifica la rodeas. Y el mundo se controla a través de intereses. Entonces

Si creas un producto útil en promedio, cual sea, le pones una historia magnifica, una lema, un legado, y bombardeo de comerciales, ¿te haces millonario?

4 respuestas

Respuesta
3

Contesto a sus preguntas:

1.-El interés personal es motor fundamental de las relaciones, pero no debe ser lo único, ya que entonces se transforma en egoísmo y daña esa relación.

2.- Todos los que llegan a millonarios dan fórmulas o recetas de cómo lo han conseguido, pero desafortunadamente esas recetas sólo sirven para los autores de las mismas.

Respuesta
2

En la cultura latina se valora poco y mal el fracaso. En cambio, en la cultura anglosajona el fracaso proporciona una oportunidad de aprender. Se dice, y es cierto, que se aprende mucho más de un fracaso que de un éxito. Porque analizando las causas de un fracaso se puede aprender a evitar los errores cometidos. Por el contrario, el análisis de un éxito sirve de poco porque nada garantiza que siguiendo los mismos pasos con otro producto o servicio se vaya a obtener un nuevo éxito.

En cualquier caso, en la raíz del éxito de un producto o de un servicio está la capacidad de detectar y satisfacer una necesidad pre-existente o potencial. Como ya ha dicho otro participante la publicidad y la promoción son herramientas para dar a conocer el nuevo producto o servicio. Pero, como tales herramientas, no pueden garantizar el éxito ni evitar el fracaso. Ni siquiera la calidad del producto o del servicio es una garantía. Lo fundamental es satisfacer una necesidad. Encontrar un nicho de mercado no cubierto por la competencia y hacer todo lo necesario para conquistarlo. Obviamente, respetando las reglas y sin vulnerar ni la legalidad vigente ni la ética empresarial.

Gracias! Pero me podría dar un ejemplo de esa, cultura anglosajona?

¿Qué tiene que ver su pregunta con Contabilidad, Impuestos o Management? Nada. Yo no soy experto en filosofía existencial sino en asuntos de empresa.

Respuesta
1

Las historias y los libros escritos por millonarios, lo cuentan cuando ya han sido millonarios, los que lo intentan y fracasa no escriben nada ni a nadie les interesa. El Bill Gate dice todo lo que quiere porque es una de las fortunas mundiales, si no, nadie le haría caso. Cuando uno de estos millonarios se meten en líos y se arruinan todos los maldicen.

Respuesta
1

Una amistad basada en el interés no es una verdadera amistad. En la amistad intervienen 2 personas, debe ser mutua, si no, no es amistad. Y eso no se puede forzar.

Para hacerse millonario hay que descubrir una necesidad en la personas y satisfacerla. Dependerá de la forma a la que puedas llegar a satisfacer la necesidad de muchas personas para aumentar tus beneficios. La promoción es buena, da a conocerse, pero por muy buena que sea si no satisface una necesidad no obtendrás la venta. Además la promoción tiene que ser verdadera, con mentiras no llegas muy lejos.

En mi opinión estás intentando mezclar dos ideas diferentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas