La derivada de f en el punto por es igual a

Buenas me pueden explicar por favor como realizar el punto c y de, ¿a qué se refieren con f(x) es deriva le en x =?

Y como podría responder la primera pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

La definición de derivada en un punto es

f'(a)=lim_{h->0} (f(a+h)-f(a))/h

Eso debería de responder tu pregunta, intenta darle un par de vueltas y verás que lo puedes sacar

En el numeral d , creo que x=π\2

Pero en el número de no me queda muy claro ya que dice que por -> 2, si lo hago por la definición del límite no entiendo que haría cuando x-> 2, agradecería tu explicación, gracias

Es que hay varias definiciones de derivadas, todas equivalentes. Como bien dices en la c es pi/2.

Ahora otra de las definiciones es

f'(a)=lim_{x->a} (f(x)-f(a))/(x-a)