¿Puedo crecer en músculos y huesos a los 16 años?

Mido 1,62 cm. Quiero saber, y sinceramente, si es posible crecer significante mente a esta edad. ¿Últimamente fui al medico y me dio un suplemento de Zinc que significa esto? Además, lo pregunta porque quiero crecer completamente en absolutamente todas las extremidades. ¿Es esto posible? Y si no lo es, ¿Existe algún tratamiento o cirugía que me pueda ayudar en este obstáculo?

4 respuestas

Respuesta
1

Si es bastante posible que sigas creciendo, y se desarrollen tus huesos y músculos, puede incluso que llegues a medir entre 1.68 a 1.72, esto depende de muchos factores, y si este no es el caso, si existe una operación para por lo menos crecer en estatura, pero siendo sincero no te recomiendo mandarte a hacer esta operación, también depende de tu genética, cuanto miden tus padres, ¿y en general cuál es la estatura promedio de tu familia?.

Respuesta
1

Según las curvas de OMS estás dentro de lo normal y podrías crecer hasta los 19 años unos 4 o 5 cm. El médico te ha dado una vitamina pero no es un tratamiento específico, pues científicamente no estás por debajo de -2 desviaciones estándar.

Respuesta
1

El crecimiento en chicos es hasta los 18 si bien puede completarse en forma definitiva un poco más, pero no seria significativo el aumento, no conozco hasta el presente, dieta ni tratamiento, había hace bastante en un país de Europa uno, para hacer bajar de estatura, quizás se podría, digo podría por que no lo tengo actualizado, hacer ese tipo de cirugía muy invasivo y de ningún modo lo válido, para aumentar algo, pero seria artificial, he visto algo en tv pero no aseguro si es cierto, un tratamiento para crecer un poco, a personas con altura muy baja, pero el tratamiento si fuera cierto, seria riesgoso, como te podes imaginar, y además de un costo altísimo, otra cosa no conozco, los músculos se pueden mejorar de dos maneras, tonificando o marcando, que sugiero, o aumentando masa, que no recomiendo pero cada cual escoge su vida. Y una buena alimentación, y una rutina de ejercicio, siempre es bueno, se aumente de estatura o no. Sds.

Respuesta
1

La mayoría de vosotros jóvenes, preguntáis lo mismo, sí podéis crecer y cuanto, y siempre os respondemos lo mismo, depende de la genética, obviamente sí no te alimentas morirás desnutrido, pero siendo una persona normal tu crecimiento se puede detener a los 17 u 18 como a los 21, depende de tu genética, no hay nada que te vaya hacer crecer más de lo que a tu cuerpo lo toque crecer, ni ejercicios ni nada, y el que te diga lo contrario miente, excepto que quieras que te corten los huesos de las piernas y les pongan una separación para que tus huesos crezcan y se vuelva a unir, pero lo han hecho en casos muy concretos y seguramente con alguien con una patología sería y piensa que hay otro hándicap, que por mucho que separes los huesos, los músculos y tendones no se separan y se dejan al aire a estirar como si fuera una goma, así que olvídate de milagros y cosas raras, disfruta de tu estatura y tu salud, que hay quien nace con una deficiencia genética, como la de los huesos de cristal, que al mínimo golpe se rompen u muchos connotras patologías peores... disfruta con lo que tienes u con lo que no tienes, te lo dice un pelado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas