¿Cómo le digo a mi pareja que no soporto a sus padres?

Llevo desde 2015 con mi pareja y empecé a relacionarme con su familia en navidades del 2018. Es algo que siempre le echaba en cara, el que me presentara para poder asistir a los eventos familiares, y ocurrió.

Pero después de pasar todo el 2019 compartiendo cada momento libre con ellos (por mi pareja que es muy familiar y todos los fines de semana los veíamos, como fuera) me he saturado.

Al comienzo estaban bien las quedadas, hasta que se empezaron a sumar miembros familiares por su parte. Ahora cada vez que quedamos con su familia somos un mínimo de 12 personas y no lo soporto. Cuando se juntan todos, hay gritos, riñas, beben mas de la cuenta y la terminan liando, se vuelven mandones, y hacen que te sientas en la obligación de muchas cosas que creen que debes hacer, y va a ser que no.

Y no me gusta tener que presenciar esas situaciones. Cada miembro de su familia viene en paquetes de 3 y yo ya de por si que soy un poco asocial, pues me supera.

Se lo he explicado su madre estos días, que no me gusta estar en todos los guateques con ellos, porque por como son a veces no me siento bien. Este fin de semana después del confinamiento nos han invitado a ir a su casa (del hermano que es donde se hace todo), y serán otra vez las 12 personas, y no quiero ir.

De hecho no voy a ir. Como le explico a mi pareja sin que se vuelva loco y se sienta mal, que este año las múltiples quedadas familiares me las voy a saltar. Quiero relación con sus padres la justa y necesaria, como tiene el con los míos. No que en 2019 vi un 80% mas a su familia que a la mía, nosotros no somos así. Mi familia y yo somos bastante desapegados, y el tampoco lo entiende, en fin, ¿qué hago? Llevo un año dando vueltas a como hacerlo y al final espere al momento de... ¿oye nos vamos este finde? Para decirle mmm... NO.

Respuesta

Tu pediste ser integrado a la familia de tu pareja, y al parecer no se te había cumplido ese deseo porque tenía temor a tu reacción.

Tu pareja es muy familiar, si tu eres asocial ¿Por qué le echabas en cara el ser parte de esos eventos?

Supongo que no pretendes que él cambie, aunque negarte a asistir tampoco es una mala idea.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

1. Tienes que sincerarte con tu pareja y decirle que está pasando de tu parte. 2.También debes disculparte por la insistencia en que querías conocer a su familia y que ahora lamentas haberlo pedido con tanta insistencia. 3.Que estás de acuerdo en visitarles pero que en lo posible con menos personas reunidas.

Respuesta

No le des tantas vueltas, lo que hiciste al principio, cambio, o no esperabas eso, o lo que sea, eso es pasado, no te condenes por eso, si no te sentís bien por estar en ese ambiente, te perjudicas en tu salud y autoestima, ¿o vos y tu opinión no valen nada? En la pareja, debe haber armonía y comprensión, y no puede imponerte nada, ni vos a el, se dice en el pueblo, "mejor comer un pedazo de pan duro en paz, que festín en un ambiente desagradable" (es algo diferente lo que se dice, pero lo suavice un poco ) Sds.

Respuesta

Dependiendo de cómo sea la relación de el hijo con sus padres.

Pero sea cual sea, hay que tener en cuenta que para tu pareja son sus queridos padres que le han dado la vida y la Educación... Por tanto, lo habitual es un sentimiento de amor fraterno y gratitud.

Procura ser una persona respetuosa, sensible, comprensible, educada y empática. Se prudente, mantén la calma y la paciencia. Piensa que no tienes urgencia para transmitirlo; no sueltes todo tu resquemor o reproche de golpe, porque corres el riesgo de producir un shock de sentimientos cruzados, que desemboque en una crisis de identidad, de valores. Puede que desencadena un efecto secundario no deseado. Puede que ponga en cuestión toda su vida con sus padres, cuestipnándose todo lo que creía haber sido una infancia feliz. Puede que pongas a la otra persona en la disyuntiva de tener que elegir, comparar y elegir entre que amor le hace más dichoso y feliz.

Actúa con inteligencia, sentido común y todo el cariño del que seas capaz.

Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas