Calentador de agua eléctrico ha dejado de calentar de repente

Ayer iba bien, y hoy ya no calienta el agua, está siempre en marcha con la luz encendida pero apenas calienta nada. Supongo que se mantiene en marcha por no llegar a la temperatura. ¿Qué puede haberle pasado?

Respuesta

Con permiso del amigo Gasanz; me permito aportar una idea más; puede pasar que se haya producido una fuga en el agua caliente y esta sea la causa de que el calentador no consiga calentar el agua, porque la fuga es mayor del volumen que calienta el calentador.

Esta hipótesis es una más, si bien yo me inclino a pensa como mi compañero que está fallando la resistencia.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Normalmente suele pasar eso cuando se estropea la resistencia. Si está en garantía o ves que merece la pena sustituirla dependiendo del presupuesto y de la edad del termo, o si no tocará cambiarlo.

¿Tanto costaría cambiar la resistencia como para interesar cambiar el termo?

¿

Podría ser solo que se tiene que limpiar de cal?

Todo depende de la avería y el presupuesto para cambiarlo o no.

Respuesta

Si te animas a desmontar la tapa y con un tester hacer unas comprobaciones, podemos mirar si falla el termostato, la resistencia o el termostato de seguridad.

Se puede testear hasta donde llega tensión y así ver que elemento esta fallando.

Si te animas a desmontar y tienes un tester, desmonta la tapa donde va la parte eléctrica (el piloto encendido) y manda fotos, te indicare que medir.

Si desmontas siempre con el calentador desenchufado o con el magnetotérmico que lo alimenta cortado.

Respuesta

Me inclino por resistencia o termostato