Diferencial que salta al conectar motor

Tengo un motor 220 trifasico con una línea de 4mm y 200mts de longitud colgado de un diferencial de 40am y un magneto térmico de 16am, es decir la línea está después del diferencial, magnetotermico, contactor, línea y motor, el problema es que cuando le conecto me salta el diferencial, he probado ha conectarlo en el contactor y funciona bien, no se si puede ser por la caída de tensión el caso que el motor no llega a funcionar(ni siquiera hace ruido) y enseguida salta, la manguera que he puesto es nueva. En el caso que fuera por la caída de tensión podría poner un diferencial más alto y cual sería.

Respuesta

¿Potencia del motor que estas conectando?

Perdona 1,5kw

Ese motor, a plena carga, te consume 3.5 A nominales.( 2 CV).

Una estimacion daria una seccion del alimentador de 6 mm^2 ( en lugar de 4).

Ahora la secuencia seria:

Tablero seccional...Diferencial 40 A.... Termomagnética de cabecera de 3 x 30 A ... Línea alimentadora de 3 x 6 mm^2 ( 200 metros) ... guardamotor trifásico para esa potencia ... relé de sobrecarga calibrado ... MOTOR.

¿Entiendo qué el guardamotor habría que colocarlo después de la línea de 200mts o podría estar junto al magnetotérmico?

Guardamotor y relé de sobrecarga próximos al motor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le tomaste la aislación al motor.?

Seguramente tiene toma de tierra.

Desconecta la tierra del motor y ponlo sobre una plataforma aislante.

Si deja de saltar el diferencial, el problema es la aislación del motor.

Llevabas razón, tiene una deribacion. Sabes tu de algún meger barato para poder hacer comprobaciones y familiarizarme un poco con el tema, gracias de antemano.

Perfecto...

Has encontrado la fuga en el motor... ¿o en el cable..?

Para estar seguro de en donde está la fuga, tenés que desconectar totalmente el motor.

Donde comprar un Megohmetro, no se.

Pero acabo de buscar en Wish y veo que hay uno a 47€ .. Lo veo muy bien.