Si tienes trabajo una finca rústica sin construcción y no quiero pagar un alquiler

El caso es, tengo trabajo y dinero para pagar un alquiler, eso que llaman pagarle la casa a otra persona de gratis.

Tengo una finca rústica sin construcción porque no dejan, hay agua y electricidad, y podría poner una caravana por el precio de un año de alquiler, no le veo el sentido, pagarle a otra persona, por algo que en mi humilde opinión, que no se merece por no producir nada para la sociedad.

La duda es si hay manera de que legalicen como mi domicilio, una movilhome, caravana o similar sin cimentación ni construcción. En el ayuntamiento no dejan hacer nada, dicen que pague un alquiler pero no veo alquileres justos en los que no termine de pagarle la casa al arrendador en unos 20 años.

Tampoco veo el sentido a pagar 4 veces el valor de lo que vale construir una casa.

Hay manera de construir una cabaña sin licencia, y sin pagar una pasta a un montón de gente por no hacer nada tampoco.

Respuesta

¿Qué consecuencias tiene el construir una casa sin licencia o en una parcela rústica?

Construir una edificación -aunque sea una pequeña cabaña- sin la licencia preceptiva o contraviniendo la ordenación urbanística puede tener serias consecuencias, y no solo la demolición de lo construido. Ciertas actuaciones pueden dar lugar a fuertes multas, e incluso incurrir en un delito urbanístico

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que entiendo quieres poner una movilhome o caravana en una finca rústica y pagar por ello un alquiler al propietario de dicha finca. ¿Has contado con el permiso del ayuntamiento para "vivir" en esa caravana?