Tengo dudas de mi pareja necesito que alguien mayor de 35 años maduro me oriente y mejor si es cristiano o Hombre de familia

Yo amo a mi pareja en realidad la cuarentena ha sido difícil tener una relación a larga distancia pues yo me fui donde mis padres lugar donde hay nada más 4 contagiados de coronavirus y donde estaba sobrepasan los 5000 casos, el punto es que la relación no ha ido nada bien, primero el me encontró en badoo pero cuando estaba en badoo yo no tenia una relación sentimental con el, el se enojo conmigo porque me encontró pero yo me enoje con el porque el estaba ahí, pero resulta que era el hermano usando sus fotos y de echo confirme que era el en eso no me meto haría lo mismo de una hermana que duda de su novio me ha tratado cortante pero el aducía porque le dije que mi ex me escribió ojo le dije porque me sentiría mal que el no supiera mi ex antes de ser mi ex era mi mejor amigo no quisiera tener una relación sentimental con ese muchacho mi ex porque es inmaduro pero acepte ser su amiga por su familia obvio no voy a chatearle siempre pero quedamos en paz pues eso fue hace 3 años atrás ni el siente algo por mi ni yo por el, no se si son celos de parte suya, pero hasta yo estoy celosa porque tiene muchas amigas en instagram pero no como mi ex ese si cuando era mi novio tenia muchas mujeres pero últimamente veo que mi pareja sigue personas nuevas en instagram y me da temor que sean mujeres aunque no se, se que los celos no es parte del amor, pero quiero sentirme segura en mi relación a pesar de que este lejos mañana veré si estaba cortante por eso y es que hay una gran confusión en nuestra relación

El cree que yo lo quiero dejar

Y yo creo que el me quiere dejar

Y pensamos igual le explique que estaba alejada de el porque me diagnosticaron depresión

Y que si me notaba con uncomportamiento extraño era eso por el confinamiento y para acabar dicen que cuando te mudas o estas en un lugar que no es tu casa tienes que pasar también las fases del duelo, lo mio es algo que estoy afrontando personalmente no por el

Cristianos

Hombres de fe

Padres de familia

Ustedes me pueden dar un buen consejo a pesar que no sea cristiana o si osea creo en el padre en el hijo y el espíritu santo pero no sigo sus estatutos pero creo que los cristianos son sabios y personas cuyo Dios es la verdad

Necesito saber necesito una palabra para no tener miedo a que mi pareja este con otra y en tal caso que este les pido una frase para seguir adelante algo que me impulse a no deprimirme más de lo que estoy

7 Respuestas

Respuesta
1

Nos cuentas que estás en un relación con un hombre que es mayor que tu y que además tienen una relación a distancia, donde ninguno de los dos se siente seguro del otro y de la relación.

Donde cada uno de los dos piensa que el otro lo quiere dejar.

El te siente fría y distante y eso te pasa por que tienes depresión y por la cuarentena y tu sientes que él está cortante.

Sumado a todo esto, tu no confías en él ni él en ti

¿Te he entendido correctamente?

¿Recibes ayuda para salir de la depresión?

es de mi misma edad el consejo era para alguien que tiene esa edad que me diera un consejo

Entiendo

Imagina que te he hecho las mismas preguntas, pero que en vez de decir que es un hombre mayor que tu, te digo que es de la misma edad.

¿No confían el uno en el otro?

Cada uno de los dos piensa que el otro lo quiere dejar.

El te siente fría y distante y eso te pasa por que tienes depresión y por la cuarentena y tu sientes que él está cortante.

¿Recibes ayuda para salir de la depresión?

Respuesta
1

.l .l Buenas estimada.

Permitame decirle algo, ¿usted en verdad confia en su pareja?

¿Usted en verdad ama a su pareja?

La verdad siento, en su mensaje, que usted no ve a su pareja, con compañerismo, con lealtad, honestidad y confianza, usted no le mira con legitima amistad.

La verdad, es que si usted ama a su pareja, debe aprender a confiar en esta, y demostrar lealtad, sin traicionarle dejandose llevar por rumores y sospechas.

Por experiencia, se y creo firmemente, porque lo he observado, en aquellas parejas que mas admiro, es, que ambos como pareja se apoyan, son y se miran ambos como sus mejores amigos, y dan lo mejor de si hacia con sus parejas.

Sin importar la angustia, la tristeza, y el tormento, mostrar su mejor version de persona, de si misma como pareja, ser una persona simpatica, afectuosa, alegre, intensa e interesante, que cause en su pareja, ese sentimiento, de olvidar todas las asperezas del dia a dia, e incluso usted mostrarse y sentirse feliz de saber que su pareja esta con salud y aun piensa en usted, es lo mas importante, a quien no le enamora esa calidez de pareja, esa amabilidad, ese respeto, y amor incondicional.

Cuando damos lo mejor de nosotros, rara vez, se rompe una relacion, porque la otra persona siente la necesidad de corresponder y conservar esa belleza, ese tesoro de persona que es su pareja.

Ahora bien, lo importante es reforzar y reparar ese vinculo afecto y confianza mutua, esa amistad verdadera, cuando ustedes lo logren, su relacion amorosa mejorara grandemente, y en el lejano caso, de que no funcionara la relacion, su dolor sera breve, pues usted sabe que usted se entrego siendo su mejor version de usted misma, dandolo todo con amor confianza, amistad y honestidad, y sabra que usted hizo todo lo humanamente posible, y si Dios asi lo quizo, es por que de esta experiencia usted aprendera a ser mejor.

Pero antes, mucho Animo, de su mejor esfuerzo por mejorar su relacion, y no olvide poner todo en manos de Dios, para que el sea quien guie vuestros corazones. Un abrazo y muchas bendiciones.

Respuesta
1

Tienes que salir de esa dependencia tóxica...

Pone de tu parte y cambia de estilo de vida...

Dedicate a cosas nuevas.

Esto es el resumen...

Para conseguirlo... anda al psicólogo... o te convences que estas manipulada... y te gusta ese juego que es bobo...

Y seleccionas... Seguir de relación morbosa... o sentirte libre..

®

Respuesta
1

Es algo bastante común en las personas que son inseguras pedir una explicación de algo ocurrido antes de que ellos tuvieran interferencia, al parecer tu pareja si pudo (o puede) hacer cosas que tu no sin dar ningún tipo de explicación.

Por eso cree que lo quieres dejar.

Por otra parte, tu ya no estás cómoda en esta relación, y una relación es para que ambas partes puedan ver si comparten metas en común y si pueden llevar juntos un camino que cumpla con los preceptos de Dios, cosa que al parecer no ocurre con ustedes.

Respuesta
1

Es una relación bastante tóxica lo que está ocurriendo entre tu y tu pareja, ambos están confinados, pero mientras tu estás pasando un duelo el está buscando otras opciones, lo cual aumenta tu sentimiento de que él te va a dejar y recurre a la amenaza, explicita o no, de que la culpa es tuya porque lo quieres dejar.

Eso no es lo que el buen libro dice:

En 1 Corintios 13: 4-8 dice:

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue.

Y tu dudas, al igual que tu pareja, ninguno de los dos espera y, al menos tu, ya no soportas esta situación, el sentimiento se está apagando, no es amor como lo establece la palabra de Dios.

En esa misma carta, en 7: 3-5 nos dice:

Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo. La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se priven de ello el uno al otro.

Sin embargo, aunque no es el cuerpo, si pretende ejercer autoridad sobre tu cuerpo (limitar con quien y como puedes interactuar, por eso el reclamo de Badoo) sin permitir que tu hagas lo mismo ya que él no solo busca otras personas en Instagram, no permite que tu le pidas explicaciones sobre su actividad en la misma red.

Perdón, me emocioné. El último párrafo debiera decir:

Sin embargo, aunque no es tu esposo, si pretende ejercer autoridad sobre tu cuerpo (limitar con quien y como puedes interactuar, por eso el reclamo de Badoo) sin permitir que tu hagas lo mismo ya que él no solo busca otras personas en Instagram, no permite que tu le pidas explicaciones sobre su actividad en la misma red.

Respuesta

Aunque no cumplo con todos los requisitos:

En el Génesis se establece que la mujer fue sacada de una costilla del hombre, por lo que ambos tienen las mismas responsabilidades en una relación de pareja, lo que al parecer no aplica en esta relación.

Él se comporta como si estuviera solo, como si estuviera libre de una relación, pero se comporta como si de tu dueño se tratara y exige cuentas de tus actos antes de que se estableciera el vínculo que no respeta.

Por otra parte, en el mismo Génesis se menciona que el hombre deja a sus padres y junto con su pareja se convierte en un solo ser, y tu lo dejaste a él, por la razón que sea, lo cual también te convierte a ti en cómplice de la destrucción de la relación de pareja.

Mi consejo es que busques la guía espiritual de un guía para que en oración puedan ambos buscar la mejor manera de restaurar los cimientos de la relación y puedan juntos cumplir sus metas.

Respuesta

Primero tenemos que hacer una diferencia fundamental entre lo que es la religión y lo que es la religiosidad porque tu estás en el plano de la religiosidad al plantear que le harás mas caso a un cristiano que a cualquiera que no lo sea así cumpla tu segundo requisito como en mi caso, pero igual cumplo el segundo requisito por lo que me animo a contestar: Esa relación no es sana porque uno de los dos o a lo mejor los dos necesitan ayuda psicológica pues las inseguridades están presentes en todo tu relato y descartemos el tema religioso que ese no cabe dentro de esta ecuación. Aclarado este asunto pasemos a mirar en perspectiva pues si tu no encuentras el equilibrio en tus emociones jamás tendrás una vida feliz con o sin pareja sentimental y para el caso igual vale hombre o mujer pues no harás vida plena con nadie siendo posible que no puedas convivir contigo misma. Ahora toquemos el punto de la religión pues como te indicaba en el principio esa religiosidad sirve para "enmascarar" tus inseguridades y desordenes emocionales. No lo preguntas pero soy un hombre de familia y sobre mi fe mi oración preferida después del Padre Nuestro es "Padre Mio, Señor Mio y Dios mio: Póngame donde usted me necesite y me dice que tengo que decir o qué tengo que hacer, pero me lo explica con plastilina porque como yo soy tan tarado, pendejo, troilo, bruto, torpe e ignorante va y no le entiendo entonces usted me castigaría por desobediente y así no sería justo". Ahora aclaremos el punto de Dios: Dios es Dios, mi Dios es Dios, Él es Él, el alfa y el omega, mas todo lo que se quier decir o imaginar el hombre jamás se acercará a la inmensidad de Él y el asunto es que cada religión coge un pedazo de ese Dios y lo acomoda a sus necesidades, por lo que tenemos tantas iglesias como garajes tiene la ciudad y cada pastor le pone valor a sus palabras por lo que convierte a Dios en un Dios de bolsillo y de esto no se escapa ninguna religión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas