Una persona que padeció violencia intrafamiliar, pscologica y física necesita ser tratada por un especialista

Me pregunto esto porque he sido maltratada y veo a mi hermano que paso lo mismo y esta normal pero leo en internet y tengo las secuelas de una persona maltratada no se que hacer

3 Respuestas

Respuesta

Te cuento que la respuesta a tu pregunta es si.

Por que este tipo de situaciones nos genera dolor, resentimientos con los padres, nos genera heridas y nos deja lastimados.

Es más fácil que veas en tu hermano lo que le pasa, por que así somos los seres humanos, podemos ver con claridad cosas en los demás que a veces no vemos en nosotros mismos.

Además si sientes que esta situación genera malestar, si quieres estar mejor contigo misma, sanar y cicatrizar las heridas que te ha generado tu pasado, lo ideal es entonces una ayuda profesional.

Te cuento por la experiencia que tengo en mi trabajo y por que muchas veces ayudo a personas que:

  • Han pasado en su infancia por situaciones como las que cuentas,
  • o por que en su vida adulta se encuentran en relaciones no sanas, no saludables, conflictivas y tóxicas

Que muchas veces se repiten patrones inconscientes que nos llevan a vivir la misma historia, pero con personajes diferentes.

En muchas ocasiones las personas salen de una relación tóxica, para llegar a otra con otra persona.

Eso es por que tienen heridas no sanadas y por que es necesario ver que está pasando y por que estamos repitiendo estos patrones, para que podamos romper con eso y tener relaciones sanas y saludables.

Es importante que te hagas tu misma las siguientes preguntas y con ellas sabrás si buscar o no la ayuda profesional

¿Vale la pena estar mejor conmigo misma?

¿Quiero estar mejor conmigo misma?

¿Quiero poder sanar heridas que tengo, para que dejen de dolerme y deje de arrastrarlas desde el pasado al presente?

¿Quiero tener bienestar, tener una muy buena calidad de vida?

¿Quiero liberarme de cargas emocionales y de pesos que estoy llevando y que ya no quiero cargar mas?

Mi madre me llama mente débil ya que ella soporto abusos emocionales y físicos

Mi hermano dice que el pudo sobrellevar esto con normalidad

Pero yo me siento mal con un sentimiento de tristeza vacío aveces me siento inmadura porque ellos son fuertes y yo me deprimo por algo que paso hace 1 mes respecto a mi padre y hace 3 días con un familiar

Quizás tu madre lo que quiere es que seas fuerte, pero no te lo expresa de la mejor manera y eso te duele.

Por otro lado cada quien vive las situaciones como puede y le afectan de diferente manera. A veces la gente no demuestra en verdad que es lo que siente y como lo impactan las diferentes situaciones de su vida.

Independientemente de como le haya afectado o no a tu hermano, esto se trata de ti y de tu bienestar por que precisamente eres tu, la que se siente como describes.

En resumen necesitas una ayuda psicológica para que puedas sanar y cicatrizar heridas que tienes por todas estas situaciones.

Además que necesitas salir de la situación emocional que describes.

Respuesta

Decir si o no, seria algo fuera de lugar, por que no hay nada igual en el Universo, y menos, dos mentes iguales. Generalmente, si es necesario, que la persona reciba apoyo, el simple hecho, de un chico que se ve ignorado por que nació otro, o en algunos casos, despazado por que su padre falleció y tiene un padrastro, o cualquier causa puede hacer que de por vida, ese chico, si no es muy inteligente, se concuzca mal, padezca síntomas de varios tipos, algunos que son poco usuales, etc, sin embargo, algunos pueden pasar por algunas de esas cosas, y solucionar, si bien, puede llevarles tiempo, y estudiar, y estudiar bien a fondo, para superarlo, incluso, salir ganando, pero estos no son los más, de modo que si podes, no tengas vergüenza, compara con esto : hay personas, lo he visto, que dejaron por si solas, algún vicio, cigarro, alcohol. Otros necesitaron ayuda. No es sentirse mal pedir ayuda, si al final, se logra vencer a la adicción, eso es lo que tienes que hacer si sola no podes .Por eso una respuesta definitiva, en medicina no siempre la hay, generalmente, no siempre. Sds.

Respuesta

Las cosas suelen ser diferentes para hombres y para mujeres por tanto no tienes herramientas para afirmar que no esta afectado por eso. En tu caso que sientes que sí te afectó esa situación sería conveniente buscar ayuda de alguien con conocimientos suficientes para mostrarte como superar esas marcas. Sugiero un profesional porque estar buscando entre amigos quien pueda ayudarte con eso puede ser mas riesgoso y lo mejor es ir a la segura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas