Recibo y Recibí Violencia Pscologica casi toda mi vida y me llaman débil porque esas palabras me están afectando

Mi madre dice olvidalo ya paso cuando menos de una semana tuve un enfrentamieto con unos de mis agresores, la verdad esto me esta afectando y si los denuncio no se porque me sentiría culpable si lo hiciera, mi madre dice que soy de mente débil pero toda mi vida he recibido este tipo de maltratos

2 respuestas

Respuesta
1

Quizá la respuesta no sea la que esperas, pero es mi punto de vista.

Desde la infancia aprendí a defenderme y solucionar mis propios problemas, mi padre aun me educó con la consigna de «Si te dejas golpear, yo te rompo la cara» y de mi abuelo «Matar una mosca con un cañón es excesivo, pero asegúrate de demostrarle a los demás que tienes un cañón y que lo usarás» (después mi madre me enseñó que es mejor responder las agresiones de tal manera que a nadie se le ocurra volver a pensar en agredirme).

Si sufriste agresiones psicológicas, puedes responder de muchas maneras, algunas de ellas pueden ser consideradas impropias por Derechos Humanos.

Si las agresiones fueron físicas, también tienes algunas opciones, solo asegúrate de que les quede claro que tu eres el promotor, no te escudes en la cobardía de lanzar el golpe y ocultar la mano.

Pero como mencionó jorgitolindo, ya diste el primer paso, ahora debes planear como reaccionar.

Respuesta

Ya diste un gran paso enfrentando a tus agresores, ¿cómo te sientes al respecto?

Respecto a tu madre, hay veces que tenemos que poner límites pero eso tiene un precio, como el dejar de ser el hijo bueno y obediente. Eso se llama crecer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas